Al menos 129 personas perdieron la vida este viernes y alrededor de 200 más resultaron heridas durante ataques en diferentes puntos de París.
Además una serie de explosiones se registraron en las inmediaciones del “Stade de France”, mientras se celebraba un partido de futbol amistoso entre las selecciones de Francia y Alemania.
El presidente de Francia, François Hollande estaba presente en este partido por lo que fue evacuado de inmediato.
De acuerdo con reportes en medios franceses así como por redes sociales, se estima que hubo al menos seis tiroteos en la capital francesa. Tres de ellos se suscitaron en la calle de la Fontaine, la calle Charonne y otro más en una sala de conciertos.
En la sala de conciertos Le Bataclan, en donde se presentaba una banda estadounidense, la policía francesa reportó una situación de toma de rehenes que involucró a por lo menos 100 personas la cual terminó a las 18:00 horas, tiempo de México.
También, reportes de un oficial de policía confirmaron que se escucharon detonaciones, una en un bar y otras dos más que incluso opacaron el ruido de los aficionados dentro del estadio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario