Páginas

lunes, 1 de febrero de 2016

Exámenes de Control de Confianza a Policía Municipal Izcallense

Cuautitlán Izcalli, Méx.- El Presidente Municipal, Víctor Estrada Garibay en compañía de la Directora General del Centro de Control de Confianza del Estado de México, Miroslava Estévez Ibarra, realizaron la firma de convenio para certificar a los policías.

Para la certeza jurídica de la comunidad y con la intención de reforzar la seguridad en el municipio de Cuautitlán Izcalli, el cuerpo policiaco será sometido a la aplicación de exámenes de control de confianza, siendo para Izcalli fundamental que la policía cuente con esta certificación para dar seguridad a la gente de que son policías que cumplen con los estándares nacionales, explicó el alcalde.

Cabe destacar que, el Centro de Control de Confianza evalúa a los Elementos de Seguridad Pública Estatal, Municipal, Ministerios Públicos, personal de los Centros de Readaptación Social y a los Notificadores Mercantiles, este último por petición del Presidente del Poder Judicial al Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas.

Asimismo, en Cuautitlán Izcalli se tienen  1,100 elementos de seguridad pública de los cuales 1,024 son operativos y de tránsito y el restante es personal administrativo.

El programa de certificación será impartido por el Director del Instituto Mexiquense de Seguridad y Justicia.
Durante la firma de convenio estuvo presente el Secretario del Ayuntamiento, Rubén Reyes Madero, el Comisario Loth Centeno y el Tesorero Municipal, Juan Carlos Zavaleta.

Visita Alcalde Centro de Operaciones del C-4

Por otra parte,  el Alcalde realizó el pase de lista a los elementos de la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito a quienes solicitó realizar sus labores bajo los valores que norman esta administración y se comprometió a apoyarlos en la medida de sus resultados.

El Presidente supervisó el estado que guardan los vehículos asignados a la seguridad pública, y ahí explicó a los elementos que se estará trabajando conjuntamente con las fuerzas federales de seguridad a través de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) como una estrategia para garantizar mayor seguridad a los izcallenses.


No hay comentarios:

Publicar un comentario