martes, 29 de noviembre de 2016

PROGRAMA “PAISANO Y AMIGO CENTROAMERICANO” LLEGA A IZCALLI

Como parte de los trabajos realizados en el municipio de Cuautitlán Izcalli, se lleva a cabo el programa “Bienvenido a Casa Paisano y Amigo Centroamericano”, antes “Bienvenido a Casa Paisano”, con la finalidad de dar atención, asesoría, información a los migrantes mexicanos y centroamericanos que radican en los Estados Unidos y que viajan a nuestro país para pasar la temporada decembrina con sus familiares, se han puesto a su disposición dos módulos debido al trabajo implementado y como reconocimiento del Instituto Nacional de Migración (INM).

Asimismo, la Presidenta de la Comisión edilicia de Asuntos Internacionales y Apoyo al Migrante, Lorena López Ramos, informó que desde el pasado primero de noviembre y hasta el siete de enero de 2017, el municipio de Cuautitlán Izcalli será parte de los 12 municipios del Estado de México que implementará este programa dentro de su Operativo Invernal, todo esto posible con la instalación de centros de atención y orientación.

El personal que otorga la atención en los módulos del ahora “Bienvenido a Casa Paisano y Amigo Centroamericano”, forma parte de la Quinta Regiduría y se encuentra capacitado por el INM.

En el operativo de verano 2016 de este programa, fueron atendidos 656 connacionales y público en general, además de brindar 817 guías. En este lapso también destacó el apoyo que se otorgó para la repatriación de los restos de un mexicano fallecido en Las Vegas Nevada.

López Ramos recordó que tras seis meses de gestión, la regiduría también puso en marcha el programa “Somos Mexicanos”, implementado por el INM, con la finalidad de apoyar a los mexicanos, en especial a los izcallenses, que retornaron al país, que no desean volver a los Estados Unidos e iniciarán una nueva vida en su tierra.


Para mayor información acerca de los programas, los interesados pueden comunicarse al teléfono de la Quinta Regiduría: 58 64 25 43 extensión 6910, en un horario de lunes a viernes de 9 a 18 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario