Cuautitlán, Méx.- La presidenta municipal, María Guadalupe Fernández Sánchez, realizó la tercera entrega de Becas a Niñas, Niños y Adolecentes Trabajadores Urbano Marginales, Repatriados y en Riesgo de Migración del Ramo 33, (METRUM), que se entrega a través del sistema DIF municipal.
Este programa nace por iniciativa de la UNICEF, en el seno del DIF, como respuesta institucional a la problemática de niños en situación de calle, consecuencia del ajuste socio-económico de los países en desarrollo.
Fernández Sánchez celebró que se sigan entregando estos apoyos que ayudan a promover cambios en las condiciones de vida del menor trabajador, a fin de promover su adecuada integración familiar y social, para que los pequeños sigan en la escuela que es la base de una adecuada preparación.
Esta beca consiste en 2 mil pesos de manera bimestral, beneficiando a 50 menores del municipio.
La Alcaldesa estuvo acompañada de Norma Salinas Deciga, Encargada de Despacho del Sistema DIF Municipal, el Lic. Eduardo Zamora López, Coordinador de Prevención y Bienestar, la Lic. Adriana Vega Meléndez, Promotora del programa METRUM, así como regidores de H. Ayuntamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario