jueves, 2 de julio de 2009

Niegan Permiso al PT Para Utilizar Explanada


Le negaron la zona de bancos que ya le habían autorizado a este Partido
El pasado martes 23 de junio Armando Bautista Gómez, candidato del Partido del Trabajo (PT) a la presidencia de Cuautitlán Izcalli, junto con sus simpatizantes, tomaron las oficinas del cuarto piso de la alcaldía, debido a que autoridades municipales les retiraron el permiso para utilizar la zona de bancos para su cierre de campaña.

Los directivos ya habían dado el permiso a los petistas para ocupar el espacio y esto lo corroboraron los representantes legales del Partido del Trabajo con documentos; pero finalmente mandos municipales argumentaron que otro peticionario (PRI), había solicitado antes que ellos el mismo lugar, por lo que dijeron que tenía que respetarse. Ante esta situación el PT solicitó la explanada de Palacio, la cual también les fue negada.

Esto originó que Bautista Gómez y sus seguidores tomaran las oficinas del gobierno local durante varias horas, pidiendo hablar con la secretaria del Ayuntamiento, pero la encargada de dicho despacho, en un principio se negó a entablar una conversación, lo que provocó que poco a poco, varios simpatizantes del partido rojo comenzaran a situarse a las afueras del palacio municipal gritando consignas en apoyo al candidato y rechazo a la decisión de las autoridades panistas.

“Esto es un juego sucio, claramente se ve que el presidente municipal y toda la gente que aquí trabaja están favoreciendo a su partido - el PAN - demuestran que le temen a nuestra propuesta, esto quiere decir que estamos haciendo las cosas bien; sin embargo no nos iremos de aquí hasta que nos respeten la fecha y lugar pactados; no permitiremos que nos digan que nos van a dar otro lugar”, enfatizó el candidato.

Al no existir una respuesta, el aspirante del PT dijo que no se irían del lugar hasta dialogar con el alcalde, por lo que convocó a los medios de comunicación a estar presentes en la clausura simbólica de las oficinas de Cabildo, Presidencia, la Secretaría del Ayuntamiento y la puerta principal del Palacio Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario