martes, 16 de febrero de 2010

Buceo Adaptado en Alberca Paola Espinosa


*Garantiza la particiàción de forma integral y segura para personas con capacidades diferentes.

Cuautitlán Izcalli, Méx.– Se llevó a cabo el curso de buceo adaptado para personas con diferentes capacidades. En el deporte del Buceo SCUBA, se contempla y garantiza la participación de forma integral y segura.

Asimismo, se trabajó en un proyecto formal con un programa en coordinación con el Instituto Municipal del Deporte en conjunto con el profesor José Antonio Medina Avilés, Coordinador Municipal de Deporte Adaptado.

Cabe destacar que a este evento llegó Estefanía Cortés Acevedo con su hermana gemela de 17 años, ambas atletas paralímpicas.

Estefanía medallista a nivel nacional, tuvo una sola pregunta: “¿puedo tomar el curso de Buceo?”, esta determinación activó una serie de acontecimientos, llamadas, colaboraciones de un grupo de instructores que se sumaron a este proyecto, fue así como se logró la meta para que llevara acabo este curso y que Estefanía Buceara.

Los instructores que estuvieron a cargo fueron Yazmín Cruz, Yonatan Benítez, Oscar López, como Asistente de Buceo e Instructor de Natación y Aisha Méndez, Asistente, fotógrafa.

El Instituto Municipal del Deporte de Cuautitlán Izcalli, que es encabezado por Erika Pérez, Directora de este organismo, fue el promotor.

Los alumnos participantes, Estefanía Cortés Acevedo, Paulina Cortés Acevedo, Lourdes Fraire y José Juan Velásquez Rosas.

(Por Raúl Morales Polanco Jr.)

1 comentario:

  1. Que gusto que hayan considerado a esta chica.
    Estuvo con nosotros en un par de clases de natación, pero aún y con su supuesta "capacidad diferente" tenía mucha mejor condición física que el resto de nosotros. Recuerdo que uno de los instructores mencionó que tendrían que checar si era candidata a tomar el curso de buceo, porque no nadaba con la espalda recta y que tal? ahora ya adaptaron un curso para ella.... que bueno que se hayan dado a la tarea de planificar un curso especial. FELICIDADES A LOS INSTRUCTORES.
    Gina López

    ResponderEliminar