viernes, 24 de diciembre de 2010

Azucena Olivares Resuelve Conflicto con SETASA y Ejidatarios


Naucalpan, Méx.- El relleno sanitario de Santiago Tepatlaxco reanudó el servicio de recepción y manejo de residuos sólidos, gracias a las negociaciones que la Presidenta Municipal de Naucalpan, Azucena Olivares, sostuvo con la empresa Servicios de Tecnología Ambiental S.A de C.V (SETASA).

la Alcaldesa enfatizó: “hoy reiniciamos los trabajos pactados con SETASA, pues luego de intensas pláticas se logró la renegociación de la deuda, misma que heredamos del gobierno anterior y que sin embargo estamos absorbiendo”, esto acompañada de Alfonso Chávez, Director de Residuos Sólidos de la Empresa SETASA, Marcelino Santos Diego, Presidente del Comisariado Ejidal de Santiago Tepatlaxco, y Héctor Rivera, representante del Secretario del Medio Ambiente Estatal, Gustavo Cárdenas Monroy.

Asimismo, Azucena Olivares anunció que el gobierno de Naucalpan fungió como mediador en el conflicto que mantenían los ejidatarios con la empresa SETASA, por lo que dicho problema entre particulares concluyó de manera satisfactoria para ambas partes, y destacó que la administración anterior incumplió durante los últimos seis meses de su gestión el pago por el servicio de disposición de residuos sólidos en el relleno sanitario manejado por la empresa SETASA, por lo que dicho conflicto fue heredado al actual gobierno municipal.

Respecto al adeudo con SETASA, la Presidenta Municipal detalló que se acordó con la empresa el pago de dicha deuda; el primer pago será de seis millones de pesos, mismo que se efectuará en el presente mes, el segundo será de 14 millones a pagarse en enero y el resto de la deuda se pagará en parcialidades durante el resto de la gestión.
El Ayuntamiento y la empresa llegaron a un acuerdo en el que se comprometen cabalmente a cumplir con las obligaciones establecidas en el título de concesión, por lo que los camiones de servicios públicos ya están depositando la basura en el relleno sanitario.

En su intervención, Alfonso Chávez, Director de Residuos Sólidos de la Empresa SETASA, reconoció la disposición del gobierno que encabeza Azucena Olivares para dar solución satisfactoria a la situación que se presentó hace 22 días entre el Ayuntamiento y la empresa, logrando así un acuerdo que beneficia a ambas partes.
Como muestra del intenso trabajo que realiza el gobierno municipal en materia ambiental, los directivos de la empresa SETASA entregaron el reconocimiento internacional “La escoba de oro” a la Alcaldesa, quien reiteró que seguirá implementando acciones a favor del medio ambiente.

Durante el evento, los directivos de SETASA entregaron un cheque por la cantidad de 2.5 millones de pesos a los ejidatarios por concepto de pago de sus tierras y ante las autoridades municipales se comprometieron a cumplir con los pagos subsecuentes siempre y cuando les sean entregadas las 17 hectáreas que contempla el título de concesión.
Por su parte, Marcelino Santos Diego, Presidente del Comisariado Ejidal de Santiago Tepatlaxco, reconoció la participación de la Presidenta Municipal quien fungió como mediadora para solucionar el conflicto que había entre la empresa y los ejidatarios, el cual llegó a un arreglo satisfactorio para ambas partes.

Como parte de la reapertura del Rellano Sanitario, la Presidente Municipal realizó un recorrido por las instalaciones que SETASA tiene en Santiago Tepatlaxco, donde pudo constatar el trabajo que se realiza en labor de reparación de residuos, generación de composta y compactación de basura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario