sábado, 15 de diciembre de 2012

El Movimiento Antorchista Zona Noroeste Celebró su XXIV Aniversario


Nicolás Romero, Méx.- El Movimiento Antorchista en la zona noroeste de la entidad, celebró XXIV años de trabajo continuo a favor del pueblo humilde.

El líder y representante de la zona Noroeste, Héctor Javier Álvarez Ortiz, dio a conocer que se realizaron obras y servicios en beneficio de diversas comunidades con un valor de 51 millones 500 mil pesos.

Asimismo, dijo que a pesar de las constantes agresiones y control monopólico del transporte por el ex presidente municipal de Cuautitlán Izcalli, Axel García Aguilera en contra de su organización, continuarán en lucha por conseguir la devolución de las fuentes de trabajo de los transportistas de la empresa Naucalpan 2000 - conocidos como los Guacamayos-, el reconocimiento de tres empresas adheridas a la organización social y la continuación de los trámites para obtener las concesiones de transporte público.

Ante más de ocho mil personas que se dieron cita ante este evento, asistió el diputado local Alejandro Castro Hernández, la diputada federal Angelina Carreño Mijares, el presidente municipal Martín Sobreyra Peña, líderes del transporte y la representación popular de los habitantes de 10 municipios de la región.
 
Telesforo García Carreón, integrante del Comité Ejecutivo Nacional y presidente municipal de Chimalhuacán, en nombre del antorchismo, refrendó el apoyo de la organización social, hacia todos los integrantes en esta  zona, incluidos los transportistas que en este año rememoró, sufrieron la pérdida del abogado Pedro Camacho y el transportista Rogelio Rodríguez, asesinados por la cúpula del transporte dirigida por García Aguilera.

Dentro de los logros que Álvarez Ortiz destacó, se encuentran la gestión ante el gobierno estatal de 7 millones de pesos, para apoyos a la vivienda: Construcciones de cuartos, lozas y pies de casa, beneficio que en este mes estará llegando a la gente de la zona.

El apoyo de fertilizante y semilla mejorada al 50 por ciento de su costo, a campesinos del municipio de Zumpango, por un monto de medio millón de pesos.

La  construcción de las redes de drenaje y electrificación de las colonias Crescencio Sánchez Damián y San Juan Tlilhuaca, con valor de 5 millones de pesos.

La obtención de lotes a bajo costo para 300 familias, con un ahorro de 19 millones 500 mil pesos, además la construcción de 10 aulas, un laboratorio de computo, 75 computadoras para equipamiento de escuelas y una barda perimetral.

Álvarez Ortiz, reconoció el apoyo que han brindado las administraciones anteriores a las comunidades pobres en el  municipio; sin embargo, indicó que hace falta la conclusión de diferentes obras como redes de agua potable y de drenaje, resolver el hundimiento de la colonia Elsa Córdova Morán, policías en los módulos de las comunidades populares, así como construcción de canchas de usos múltiples, electrificaciones, equipamiento de salones de cómputo y bibliotecas, por lo que solicitó al alcalde Sobreyra Peña su apoyo para concluirlas en los primeros meses del año que entra.

Por último en su mensaje a los concurrentes Álvarez Ortiz expresó, “Todo lo que hemos logrado y lo que estamos por lograr, no es suficiente para acabar con la pobreza del pueblo; lo que se necesita es un nuevo modelo económico, en donde se garantice que todo el pueblo tenga salud, educación, empleo bien remunerado, alimentación y hogar, y para esto el pueblo tiene que gobernar como al pueblo mejor le convenga”, puntualizó.

Los asistentes disfrutaron de los grupos culturales populares y estudiantiles que ejecutaron, bailables folclóricos, poesía y danza. Además de las interpretaciones de la Banda Sinfónica Infantil del municipio de Coyotepec.

El evento terminó con la verbena popular en la colonia Clara Córdova Morán, primera comunidad forjada por la organización social en la región en el año 1988.

No hay comentarios:

Publicar un comentario