martes, 31 de julio de 2012

Hay Quienes Siembran Insidia y Esparcen Desconfianza: Pedro Joaquín Coldwell


El presidente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, advirtió hoy que mientras su partido se asoma al porvenir y llama a la unidad en lo esencial, hay quienes persisten en el capricho, siembran la insidia y esparcen la desconfianza por el simple hecho de que no se les cumple la aberración de que se les otorgue, sin merecerla, la silla presidencial.

“Lo que no obtuvieron en las urnas, quieren arrebatarlo con las marchas en las calles. Ninguna democracia funciona con esos desplantes”, refirió el dirigente priista durante el Encuentro Legislativo Cenecista de la próxima LXII Legislatura, celebrado en las instalaciones de la Confederación Nacional Campesina.

Joaquín Coldwell manifestó su optimismo porque en breve las autoridades electorales confirmen lo que el pueblo de México ya decidió en las urnas.
Por otra parte, al ser entrevistado después del evento, sobre la propuesta de una presidencia interina hecha por Andrés Manuel López Obrador, el líder del PRI expresó que le parece “absolutamente fuera de lugar”.

Es la descalificación de una elección democrática y transparente llevada a cabo bajo la supervisión de millones de ciudadanos y de instituciones electorales muy robustas como el IFE, reconocidas internacionalmente, indicó.

“Es la repetición del mismo delirio de hace seis años de Andrés Manuel que planteó lo
 mismo. Así que vayámonos preparando porque cuando pierda la elección del 2018 nuevamente va a pedir una presidencia interina”, subrayó.

Durante el encuentro con los cenecistas, recordó que hace tiempo se apostaba poco por el futuro del PRI. Se pensaba que no sería un partido viable en la oposición y que nos fragmentaríamos víctimas de la división; que nuestros programas estaban gastados y que la población del país nos daría la espalda.
Hoy, agregó, hemos dejado atrás esos presagios sombríos y hemos ganado las elecciones de manera contundente. Lo hemos hecho porque seguimos conectados con el pueblo, y algo le ha dicho a la convicción de los electores que valía la pena darnos una segunda oportunidad.
Por su parte, el dirigente de la CNC, Gerardo Sánchez, expuso que México, en 12 años ha estado viviendo la situación más delicada y dramática de su era moderna: la pobreza, el desempleo y la inseguridad crecen; no hay seguridad social en más del 60 por ciento de la población ni pensión universal para los adultos mayores, y hay un mediocre crecimiento de la economía.

Sequia en EUA Abre Ventana a Exportación de Maíz Mexicano


El Presidente de la Confederación Nacional de Productores Agrícolas de Maíz de México (CNPAMM), Héctor Carlos Salazar Arriaga, afirmó que los altos precios que ha alcanzado el maíz a nivel internacional, por la fuerte sequía que agobia al cinturón maicero de Estados Unidos de Norteamérica, es una buena señal para que los productores mexicanos puedan colocar su producto en este país, a un costo mucho mayor que lo que ofrecen las comercializadoras Cargill y ADM, al igual que las empresas harineras MASECA y MINSA. 

El líder de los maiceros del país expuso que la sequía que angustia a los vecinos del norte, es una importante ventana de venta que deberían explorar y aprovechar los productores mexicanos, principalmente de Sinaloa y Tamaulipas, como reacción a los precios tan bajos que hoy pagan las comercializadoras y empresas harineras, que están en los niveles de los 290 dólares, muy por debajo de los precios de referencia internacional.

Salazar Arriaga, consideró que es importante pensar en la exportación del maíz y de otros productos de manera directa al extranjero y convertir una buena superficie a maíz amarillo, así como mejorar su productividad.

“Están sucediendo situaciones inesperadas como la posible importación de maíz brasileño por empresas estadounidenses, y nos llama poderosamente la atención que Smithfield Food, una de las principales corporaciones productoras de carne  de cerdo a nivel mundial, hayan anunciado que van a comprar el grano a Brasil, debido al alto costo que está teniendo esta materia prima para alimentación animal, precisamente, por la sequía que también vive ese país de las barras y las estrellas”, explicó.
Actualmente, precisó que el precio de la tonelada de maíz en el mercado brasileño, se sitúa en torno a 290 dólares la tonelada, mientras que en la zona del golfo de México de Estados Unidos de Norteamérica está a 356 dólares. En tanto, que el flete envío por barco de Brasil a EUA,  sería de 30 a 40 dólares por tonelada.

Apunto que se estima que Brasil en este año tenga una cosecha récord de maíz, con cerca de 70 millones de toneladas comparadas con los 300 millones de toneladas  que tiene Estados Unidos de Norteamérica.

Salazar Arriaga comentó que, en México la colusión de las pocas empresas compradoras con el Secretario de Economía, permitió la importación de un millón 900 mil toneladas de maíz blanco sudafricano en época de cosechas, lo que ha provocado distorsiones en el mercado del grano en nuestro país, que ha inducido que se esté pagando entre un 20 a 30% más barato que el precio de indiferencia internacional.

“En México, los efectos de la liberación comercial están siempre en contra de los productores  agropecuarios y de los consumidores finales, pues a pesar de que los maiceros venden muy por debajo del precio internacional, el consumidor no ha recibido los beneficios, pues sigue el precio de la tortilla al alza y en algunos casos ya alcanzó los 16 y 17 pesos por kilo. En este escenario, los “ganones” siguen siendo los especuladores de siempre, o sea las grandes empresas y los comercializadores”, afirmó.

Salazar Arriaga, agrónomo de profesión, reflexionó sobre la situación de que Estados Unidos de Norteamérica comprará maíz de Brasil, al considerar que las organizaciones de productores de México “debemos evaluar que se tienen tiempos a favor con los altos precios de los granos, y que es importante ajustar estrategias para que los especuladores ya no se lleven las ganancias que nos pertenecen, pues se genera con esfuerzo y producto de la tierra”.

Azucena Olivares Continua con Trabajos de Pavimentación en Naucalpan


Para continuar con el intenso programa de pavimentaciones con concreto hidráulico, la Alcaldesa de Naucalpan, Azucena Olivares dio el banderazo de arranque para los trabajos que se realizarán en tres comunidades del municipio y que con una inversión cercana a los 21 millones de pesos, favorecerán a más de 15 mil habitantes.

“Con las obras que hoy estamos iniciando, el gobierno municipal refrenda su compromiso de trabajar hasta el último día de la administración 2009-2012, porque esa fue nuestra promesa y la seguimos cumpliendo a través de la construcción de mejores vialidades”, enfatizó la Presidenta Municipal.

Destacó que en estos casi tres años “hemos trabajado para favorecer al mayor número de naucalpenses y aunque a veces los recursos no alcanzan para atender todas las demandas, sí damos respuesta a las más urgentes, muestra de ello son las pavimentaciones que hoy iniciamos”.
Indicó que la inversión de 21 millones de pesos que se aplicará en las tres obras que inician, se suman a los 354 millones que hasta 2011 se ejercieron en pavimentaciones, lo que refleja la preocupación del gobierno local por dotar de mejor infraestructura vial a los naucalpenses.

Azucena Olivares enfatizó que con estos trabajos las colonias Buenavista y La Mancha I y II lucirán nueva imagen, por lo que solicitó a los vecinos de la zona su comprensión durante el tiempo que duren las obras.

Detalló que estas obras comprenden un total de 23 mil 578 metros cuadrados de pavimento con concreto hidráulico, lo que repercutirá en una mejor calidad de vida para la ciudadanía de este municipio.

Al respecto, Rocío Moreno Dávila, Directora de Obras Públicas, informó que en cuanto a la pavimentación de la avenida Miguel de Cervantes Saavedra y calle Dorotea, en La Mancha I y II, obras que tendrán una longitud de 11 mil 375 metros cuadrados, se aplicará una inversión de 10 millones 104 mil pesos.
Apuntó que estas comunidades también serán favorecidas con la pavimentación de cuatro mil metros cuadrados de las calles La Mancha y El Barbero, donde se ejercerá un presupuesto superior a los tres millones 500 mil pesos.

En lo que corresponde a la colonia Buenavista, apuntó la titular de Obras Públicas, se trabajará en ocho mil 184 metros cuadrados del Camino Viejo a Huixquilucan, tramo Camino Arenero hasta el Panteón Municipal, en donde se invertirán casi siete millones.

Moreno Dávila puntualizó que como trabajos complementarios se construirán guarniciones y banquetas, además de la aplicación de pintura y señalamientos viales, concluyó la funcionaria.

Izcalli Sede de la Reunión de Jefes de Bomberos Región Norte del Estado


Cuautitlán Izcalli, Méx.- Con el compromiso de mantener su certificación como Comunidad Segura, Cuautitlán Izcalli fue sede de la Reunión Mensual de Jefes de Bomberos Región Norte del Estado de México, en la que participaron elementos de 17 municipios quienes plantearon la urgente necesidad de crear un manual general de procedimientos, que homologue la normatividad y criterios operativos a observar en situaciones de emergencia, y poder establecer una metodología laboral adecuada en caso de siniestros.

En representación del alcalde Carlos Saldívar González, asistió el director de Seguridad Pública y Tránsito, Javier Santiago Bautista, quien presidió los trabajos inherentes a esta reunión de vulcanos, acompañado de los jefes de bomberos de Melchor Ocampo, Tlalnepantla, Tonanitla, Chalco, Tepetlaxtoc, Pirámides, Temascalapa, Atizapán, Nicolás Romero, Ecatepec y Coacalco entre otros.

Durante la junta, acordaron cooperar y compartir información para conformar un documento con técnicas, propuestas e ideas de todos los cuerpos participantes para analizarlas y considerar su inclusión, estableciendo una metodología de trabajo que permita a los más de 50 mil bomberos que prestan servicio en la república proceder legalmente de manera correcta, evitando incurrir en faltas de orden jurídico, y la expedición de dictámenes erróneos por parte de aseguradoras.

Juan Manuel Sánchez García, Subdirector de Protección Civil y Bomberos, señaló: “hay vidas que dependen de nosotros, y como un gran equipo debemos de crecer y homologar criterios de operatividad, además de sumar equipos técnicos y humanos para ser profesionales”; asimismo, explicó la necesidad de evaluar y conocer el tiempo de reacción de los cuerpos de bomberos y protección civil, que en el caso de Cuautitlán Izcalli es de 5.02 minutos, lo que nos ha permitido integrarnos a la red mundial de Comunidades Seguras avaladas por la ONU, que verifica la calidad en materia de servicios públicos, cultura, deporte, y atención de emergencias a la ciudadanía, entre las que Izcalli se distingue por ser la segunda comunidad a nivel nacional en ser certificada como Comunidad Segura, después de Tuxtla Gutiérrez en Chiapas, y la 249 a nivel mundial.
Sánchez García destacó que la dependencia hoy se coloca como un municipio de apoyo a eventos en otros ayuntamientos y no sólo como receptores de ayuda, laborando de manera activa 62 elementos, con un estado de fuerza de 45 vehículos.
Ante la temporada de lluvias, enfatizó la necesidad de mantenerse en comunicación constante en caso de emergencia, y reiteró la gestión para que la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM), y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), asuman su responsabilidad y acciones, ya que particularmente en Cuautitlán Izcalli existen zonas de riesgo, las cuales están debidamente monitoreadas.

Recordó que el año pasado tras la emergencia suscitada en la presa El Ángulo, intervinieron en las labores los cuerpos de Teoloyucan y Zumpango, lo que hace urgente que estos organismos asuman su responsabilidad e informen sobre el mantenimiento a los cauces, e hizo hincapié en la posibilidad de bajar recursos del gobierno federal para obras de amortiguamiento de desastres.


 Se insistió en la urgencia de cumplir con una normatividad clara y profesionalizar el servicio, y se mencionó además la posibilidad de impartir conferencias especializadas de capacitación de la SEDENA (Secretaría de la Defensa Nacional) para los productores pirotécnicos, sobre uso y manejo de materiales explosivos y los trámites a seguir para la obtención de permisos.

Por estos motivos se determinó informar el estado de fuerza actualizado y el directorio de cada municipio entre los cuerpos involucrados; promover el bosquejo de procedimientos de apoyos a grandes emergencias, capacitación de la SEDENA, así como un taller para el manejo y administración de centros de acopio. De esta forma, se dijo, podemos asegurar que el Estado de México cuenta con la mayor fuerza del país, independientemente del Distrito Federal.

Sánchez García también reconoció lo fundamental que es la constante preparación, por lo que a través del instituto de capacitación con que cuentan los vulcanos en Tecámac, dijo, continuarán con la formación y actualización de los cuerpos para responder a la confianza que la gente deposita en los bomberos.

Durante la asamblea además, se hizo entrega de reconocimientos otorgados por el Ayuntamiento de Tlalnepantla a los vulcanos de Melchor Ocampo por el valioso servicio prestado en el incendio ocurrido el 20 de abril de 2012 en la empresa Grupo Arosa y Santury, que fueron entregados por José María López Rangel, Jefe de Bomberos de Tlalnepantla.


Se Reúnen Integrantes de CONAPE Tabasco con Gobernador Electo, Arturo Núñez Jiménez


Tabasco, Méx.- Hace unos días, los integrantes de Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores A.C. (CONAPE), sostuvieron una reunión con el gobernador electo de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez,

En este acto, compañeros de prensa escrita, conductores de radio, reporteros, jefes de información, productores, columnistas y directivos de diversos medios de comunicación, tuvieron la oportunidad de intercambiar opiniones, comentarios y anécdotas, con el  próximo mandatario del estado.

En la reunión sostenida, al preguntarle cuál sería el papel de los medios de comunicación durante su mandato, dijo, “los convocó para que nos ayuden a la reconstrucción de Tabasco, sobre las bases de una cultura política que nos permita recomponer la unidad sobre fundamentos y un ejercicio del poder basados en criterios éticos”.

“Yo pido un periodismo responsable, que parta de principios éticos, seré muy respetuoso de las opiniones, por convicción personal, pero también por mandato Constitucional, de tal manera que los medios tendrán la oportunidad de desarrollarse y contribuir en esta nueva etapa de Tabasco”, manifestó.
Alberto Torres Sosa, Vicepresidente de Tabasco CONAPE, dio a conocer la misión y visión de la asociación.

De la misma manera,  el número de integrantes y los medios representados, los cuales participan en esta unión de periodistas.

Cabe destacar, que en esta reunión se refrendó el compromiso de CONAPE de ser objetivos en la difusión de la información, así como de análisis, y críticas con fundamento, tal como se señaló al inicio de la presentación de los integrantes de la asociación.

Gobierno de Huehuetoca Continúa con 9 Proyectos de Electrificación que Estaban en Rezago desde Administraciones Pasadas


Son 9 los proyectos de electrificación que el Gobierno Municipal a través de la Unidad de Electrificación en coordinación con la CFE concluirá a más tardar el 30 de noviembre de este año; ya que se encontraban en rezago desde gobiernos anteriores.

Después del cambio del titular de la dependencia municipal de Electrificación se logró sacar del rezago los 9 proyectos; mientras, los recursos permanecían en el SAE (Servicio de Administración y Enajenación de Bienes), en un estatus de cuentas de liquidación de parte de Luz y Fuerza del Centro.

Una vez liberado el recurso para la ejecución de los proyectos, se iniciaron los trabajos en beneficio de las 9 comunidades con mayor problema de electrificación en Huehuetoca.
No conformes el gobierno de Juan Manuel López Adán, gestionó ante el Gobierno del Estado de México la autorización de 3 proyectos más con la diferencia que no generarán ni un costo para los beneficiados, ya que los trabajos tienen un costo total de 6 millones 701 mil 471 pesos y contemplan 3 comunidades: San Miguel de los Jagüeyes, La Cañada y Valle Escondido, ésta última con mayores carencias; en tanto que los 12 proyectos se terminarán en la fecha antes mencionada, afirmó el titular de la Unidad Electrificación, Ramón Hernández García.

Tipifican como Abuso de Autoridad Remitir Autos al Corralón


Fue aprobada por unanimidad, tipificar como abuso de autoridad cuando un servidor público remita, sin causa justificada, uno o más vehículos al corralón o depósito de vehículos para su resguardo.
Las comisiones legislativas de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Procuración y Administración de Justicia de la LVII Legislatura del Estado de México, con la adición del artículo 136 Bis al Código Penal del Estado de México, establecieron que se impondrán de uno a cinco años de prisión y de 30 a 150 días de multa al funcionario que incurra en dicha conducta.

La sanción también amerita la destitución e inhabilitación de dos a ocho años para desempeñar empleo, cargo o comisión públicos.

Con las modificaciones al documento, sugeridas por el diputado Ricardo Moreno Bastida, se busca evitar abusos en perjuicio de la economía y patrimonio de los ciudadanos.

La iniciativa, presentada por el Ejecutivo estatal, tiene como objetivo beneficiar a los usuarios de los servicios de arrastre, salvamento, guarda, custodia y depósito de vehículos particulares.

En este sentido, expone que tiene como encomienda que las principales demandas de la ciudadanía en materia de servicios auxiliares de transporte sean debidamente atendidas.

Promueven Legisladores Fortalecimiento de la Hacienda Municipal


Los legisladores, Héctor Karim Carvallo, Bernardo Olvera Enciso y respaldados por los Grupos Parlamentarios Nueva Alianza y Verde Ecologista, además del legislador Social Demócrata, Antonio García Mendoza, modificaron el Decreto 379 de noviembre de 2011 de la Ley Orgánica Municipal para precisar los requisitos que deben reunir los tesoreros de los ayuntamientos para el ejercicio municipal 2013-2015.

Esta reforma aprobada por el Pleno de la LVII Legislatura del Estado de México, tiene el objetivo de que los servidores públicos podrán obtener el Certificado de Competencia expedido por el Instituto Hacendario del Estado de México (IHAEM), en un plazo no mayor a tres meses posteriores al inicio de sus funciones.
Avalada por unanimidad, los congresistas proponentes aducen que el lapso de tiempo es necesario ante la cercanía del proceso electoral en curso, ya que permite a quienes asuman estos cargos contar con un tiempo mayor para cumplir esta disposición.
Tratándose de una reforma provisional, se entiende que para los siguientes trienios municipales deberán cumplir este trámite antes del inicio de funciones, como define originalmente la reforma asentada en el citado Decreto 379.

Para el Congreso mexiquense, en este contexto, “es incuestionable que la Hacienda Pública Municipal requiere que su titular cuente con un perfil profesional adecuado a la responsabilidad del cargo, así como a la certificación de sus habilidades y conocimientos adicionales a la experiencia suficiente para el cumplimiento de sus funciones”. Además, es un paso relevante “hacia una rendición de cuentas más efectiva que coadyuvará a que estos servidores se capaciten permanentemente”, manifestó Karim Carvallo Delfín.

Nuestros Objetivos Son la Paz Social, el Respeto y la Cordialidad: José Luis Pérez


En conferencia de prensa, José Luis Pérez Cortés, presidente municipal de Tultitlán, refrendó total disposición de la administración que encabeza para colaborar con las autoridades federales, estatales y vecinas para atender los temas entorno a los migrantes y el Módulo Temporal que desde hace 15 días, fue instalado debajo de un puente vehicular de la colonia Independencia.

Al respecto Saulo Jiménez Leal, subsecretario de Gobierno en la zona oriente y representante de las autoridades mexiquenses, resaltó que los distintos órdenes de gobierno ya buscan las condiciones y los espacios en el que pueda construirse de manera definitiva la Casa del Migrante; refirió que se realizará un estudio profundo para definirlo.

En ese sentido, el funcionario estatal aclaró que todavía no se ha elegido el predio en el que podría construirse dicho inmueble, sin embargo recalcó la necesidad de reubicar el Módulo Temporal de la colonia Independencia en otra parte para evitar afectar a los vecinos.

Por su parte, el alcalde tultitlense refirió que las autoridades involucradas reconocen la importancia de atender este rubro social y reconocido fenómeno mundial sin buscar culpables, y sí soluciones en los que prevalezca la paz social, el respeto y la cordialidad.

“Soy originario del Barrio de la Concepción, y como tal he dado testimonio de que Tultitlán es un punto de paso muy importante para nuestros hermanos centroamericanos; el Módulo Temporal fue habilitado como acto de solidaridad a su causa y ante la contingencia derivada de la caída de un puente en el estado de Oaxaca”, puntualizó José Luis Pérez Cortés. 

Debe mencionarse que a la conferencia, también asistió Juan Manuel López Adán, presidente municipal de Huehuetoca, donde se instaló un comedor provisional y que se ha prospectado como una de las demarcaciones para construir la Casa del Migrante.


Tultitlán Preparado para el Cierre del Tiradero de Basura



El gobierno que preside el alcalde José Luis Pérez Cortés, a través de la dirección de Servicios Públicos de Tultitlán, prepara su plan de recolección y disposición de residuos generados en el territorio, ante el próximo cierre definitivo del basurero municipal ubicado en la periferia de Sierra de Guadalupe.

“Aún no tenemos una fecha para la clausura del tiradero municipal, ya que debemos contar con la instrucción de las autoridades en materia ambiental, sin embargo ya contamos con un plan de organización para cubrir el servicio de recolección en las tres zonas
de Tultitlán, en el que emplearemos dos turnos de recolección y tres para mover la basura a la concesionaria Tersa del Golfo, en Cuautitlán Izcalli”, expresó Germán Aldana Juárez, director de Servicios Públicos.

Acentuó que además de contar con las unidades suficientes para esta logística, reciente se adquirieron dos tracto camiones con sus respectivas góndolas que serán de gran ayuda para esta tarea, adicionales a los camiones proporcionados en su momento por el Gobierno del Estado de México, “calculamos que diariamente podrían transportarse hasta 380 toneladas de residuos generados sólo Tultitlán”.

En ese sentido, el funcionario
público destacó que ya se definirán estratégicamente las plataformas que permitirán concentrar los residuos para su posterior traslado al municipio vecino, “el presidente municipal José Luis Pérez Cortés se mantiene atento y cercano a este tema en particular,  ya que una de las prioridades de toda administración gira en torno a la disposición de su basura”, puntualizó Germán Aldana Juárez.

Cabe destacar que las autoridades municipales buscarán establecer pláticas con los recolectores y distintas organizaciones de los denominados carretoneros, para definir puntos de trabajo en común a fin de evitar afectar su fuente de trabajo
.

Tormenta Tropical Ernesto Puede Convertise en Huracán


Ernesto aumentó la fuerza de sus vientos a 100 kilómetros por hora y es posible un fortalecimiento adicional (vientos de 119 kilómetros por hora lo harían huracán categoría 1 antes de entrar a tierra en la costa oriental de Yucatán el miércoles, indicó.

A las 18:00 horas GMT el centro de Ernesto se ubicaba a 260 kilómetros al este-noreste de Cabo Gracias a Dios en la frontera de Nicaragua y Honduras.

Se desplaza en dirección oeste/noroeste a 19 kilómetros por hora y se espera que continúe en esa dirección en las próximas 48 horas.
En esa trayectoria su centro pasará al norte de la costa de Honduras esta noche y el martes, mientras que la mañana del miércoles se acercará a la costa de la mexicana Península de Yucatán, señaló el CNH.
El gobierno de México emitió un aviso de huracán (esas condiciones se deben sentir en 36 horas en la zona marcada) de Chetumal a Punta Allen en la costa este de Yucatán, destacó el CNH, además rige una alerta de tormenta de Punta Allen a Tulum.

Un aviso de huracán también está vigente para la costa de Belice, mientras que un aviso de tormenta tropical está en efecto desde la frontera Honduras-Nicaragua hasta Punta Sal, incluidas las Islas Bay.

Pide PRI al IFE Investigar la Contabilidad de AMLO


PRD, PT y Movimiento Ciudadano, responsabilizando de tener una contabilidad paralela de gastos de campaña, como la tenía los Amigos de Fox", en su momento, dijo en conferencia de prensa Raúl Cervantes, secretario jurídico del PRI.

En la información develada por el SAT, se corrobora la recepción de recursos no permitidos en la precampaña de Andrés Manuel López Obrador, afirmó Sebastián Lerdo de Tejada, representante del PRI ante el IFE.

Además que se publicó que la asociación civil Honestidad Valiente, creada en 2006 obtuvo, tan sólo entre 2009 y 2010, donativos por 20.6 millones de pesos, pero en ningún ejercicio fiscal ha pagado el ISR.

Por su parte, Juan Molinar Horcasitas, secretario de Acción de Gobierno del CEN del PAN, consideró que la autoridad debe investigar a fondo el caso de Honestidad Valiente, ya que consideró que es un delito no pagar impuestos en donativos que recibió, y tomar las decisiones correspondientes.

Del mismo modo, señalaron que el candidato presidencial de la izquierda utilizó recursos para su campaña presidencial que no pasan por la contabilidad que realizaba el IFE a las campañas políticas, explicó Cervantes

Angelique Boyer Quiere dejar la Televisión Mexicana


México, D.F.- “Luego de que termine la telenovela “Abismo de Pasión me gustaría retirarme de la televisión mexicana”, aseguró Angelique Boyer.

La actriz de 23 años dijo que aunque está muy contenta y agradecida por el apoyo del público durante todo el tiempo que duró el melodrama, ahora su prioridad es hacer teatro, para  aprender más de su carrera.

 "Estoy pensando hacer teatro, creo que es lo que me queda por hacer después de televisión, se que telenovela no voy hacer de aquí a un rato", sostuvo Angelique Boyer, actriz de origen francés.

Además se ha rumorado la separación de Angelique Boyer y Alberto Castro, un motivo muy obvio es la diferencia de edades entre estos novios, ella de de apenas 23 años y Alberto de 51, sin duda entre ellos hay un abismo pero de años.

La guapa actriz tiene más de un pretendiente, mucho más jóvenes y guapos que el productor, en una de esas puede cambiar de opinión y cambiar de galán.

Castro tuvo un matrimonio con Angélica Rivera, que aparentaba ser estable y sin escándalos, en el que tuvo 3 hijas, Sofía, Fernanda y Regina, para la diva no debe ser muy sencillo hacer el papel de mamá siendo tan joven.

Boyer ha tenido una intensa vida amorosa, a su corta edad ya ha pasado por varias relaciones, tanto con hombres de su edad como con otros más maduritos, esto muestra que la actriz se aburre rápido.

Alcalde de Huehuetoca Consolida Compromiso con Sector Campesino


Huehuetoca, Méx.-  Reunidos en el Salón del Pueblo del Palacio Municipal, representantes de los 4 núcleos ejidales que existen en Huehuetoca, recibieron de manos del Presidente Municipal y del cuerpo edilicio la factura de los tractores recibidos durante los tres años de este gobierno.

Juan Manuel López Adán consolida su compromiso adquirido con los agricultores huehuetoquenses, al entregar un total de 12 tractores divididos entre el Ejido de Huehuetoca, San Miguel de los Jagüeyes, Tlaltepoxco y el Ejido de Xalpa; aportando la cantidad de 3 millones 144 mil 972 pesos, mientras a base de gestión con el anterior gobierno estatal se recibió la aportación de un millón 440 mil 972 pesos. 
Cecilio Arce Palmares Coordinador Municipal de Desarrollo Agropecuario, reafirmó que cuando un gobierno se compromete y cumple se ven valiosos resultados haciendo realidad las herramientas necesarias para ver todavía crecer el campo en nuestro municipio.

Al hacer uso de la palabra El Ing. Vicente Peña Blanca Delegado Regional de SEDAGRO, expresó que el compromiso del ex – gobernador del Estado de México fue de subsidiar la adquisición de 6000 tractores para los productores mexiquenses, en tanto reconoció en el cuerpo edilicio no solo participar en este compromiso, sino esforzarse por dotar de 12 tractores sin ningún costo para los trabajadores del campo, posicionando a Huehuetoca en el único municipio en lograr tan valioso beneficio.

Por su parte el alcalde manifestó su “deber cumplido”, al tiempo que agradeció al cuerpo edilicio su aprobación para cumplir año con año con los productores huehuetoquenses,  y el cumplir en tiempo y forma al pago con la empresa proveedora; resaltó que su gobierno se ha preocupado por dotar de semilla, cemento y maquinaria a fin de impulsar el desarrollo agrario.

Después de hacer la entrega de las facturas a los representantes ejidales, el evento finalizó cuando el señor José Panciano Barreto Monrroy se encargó de agradecer el apoyo brindado y la preocupación que ningún otro gobierno ha demostrado por el crecimiento del campo.

domingo, 8 de julio de 2012

Karim Carvallo Arrasó en Votaciones en Cuautitlán Izcalli


Este miércoles, Héctor Karim Carvallo Delfín, candidato de la Coalición PRI-PV-Nueva Alianza, recibió por parte de María Isabel Cisneros Márquez, Presidente del Consejo Municipal Electoral No. 25 en Cuautitlán Izcalli, del Instituto Electoral del Estado de México, la Constancia de Mayoría que lo acredita como Presidente Municipal electo de Cuautitlán Izcalli 2013-2015.

Karim Carvallo obtuvo en la elección del pasado domingo 1 de julio, 90 mil 376 votos de los habitantes de la localidad.

"Fue orgullosamente una jornada electoral ejemplar. Gracias por su esfuerzo, por su gran trabajo y compromiso con Cuautitlán Izcalli, con el Estado de México; ejercieron un trabajo impecable, y considero que todos los institutos políticos reconocemos el gran esfuerzo del Instituto Electoral del Estado de México; también quiero agradecer a los partidos políticos que contendieron en esta jornada electoral, por su manejo tan ecuánime, tan respetuoso, y enhorabuena para todos los ciudadanos de Cuautitlán Izcalli", dijo Carvallo Delfín.

De acuerdo a las cifras que el Consejo municipal del IEEM dio este miércoles, antes de dar la constancia de mayoría a Carvallo Delfín, los demás partidos políticos obtuvieron los siguientes sufragios: El candidato del Partido Acción Nacional con 67 mil 593 votos, del Partido de la Revolución Democrática con 42 mil 241votos,del Partido del Trabajo con 8 mil 092 votos, de Movimiento Ciudadano 4 mil 558 votos, candidatos no registrados 193, y votos nulos 13 mil 369; por lo que se contabilizaron 226 mil 449 votos totales emitidos.

Pablo Basáñez Nuevo Alcalde de Tlalnepantla


Pablo Basáñez , candidato electo a la presidencia municipal de Tlalnepantla, por la coalición Comprometidos por el Estado de México, Conformada por el PRI, PVEM, PANAL, arrasó en votaciones respecto a los candidatos del Partido Acción Nacional y del Partido de la Revolución Democrática.

En conferencia de prensa, Pablo Basáñez agradeció a la población tlalnepantlense y a su equipo de trabajo, quienes dijo, hicieron posible este resultado.

“Hemos tenido una jornada cívica con apego a la legalidad, donde la estructura del partido ha sido muy clara en su responsabilidad de promover el voto en el tiempo en que la ley permitía”, expresó Pablo Basáñez.
Quiero expresar a los contendientes de esta elección, a nombre de mis compañeros candidatos a síndicos y regidores, así como a nombre del presidente del Comité Municipal de PRI, Arturo Montero Alvarado, Y quiero expresar mi respeto a los contendientes de este proceso electoral, al candidato del Partido de la Revolución Democrática, al candidato del Partido Acción Nacional.

Asimismo, manifestó: “Han sido ciudadanos de Tlalnepantla que en uso  legítimo de su derecho, como tales han contendido y como presidente municipal habré de invitar a todos los ciudadanos a sumarse a un proyecto incluyente y que las propuestas que ellos me hayan vertido durante la campaña serán por nosotros, con respeto, tomadas en cuenta para beneficiar a la gente de Tlalnepantla.

David Sánchez Guevara Logra Rotundamente la Presidencia de Naucalpan


Naucalpan, Méx.- Al recibir la constancia de mayoría en la Junta Electoral Municipal 58 con sede en Naucalpan de Juárez, en la que se asienta que obtuvo 166 mil 193 votos, que es la votación más alta para un priista en la historia de Naucalpan, el presidente electo, David Sánchez Guevara, convocó a los nuevos integrantes del ayuntamiento 2013-2015 que él presidirá, para trabajar de la mano con la gente, y a generar un gobierno que siempre privilegie los intereses generales de los habitantes del municipio.

De esta manera, Sánchez Guevara manifestó: “Hoy concluye una etapa que ha sido ardua, no debemos relajarnos, porque lo que viene conlleva una enorme responsabilidad, debemos fijar nuestros ojos en una meta, porque al final nuestra mejor recompensa será el haber cumplido a cabalidad con las exigencias de nuestra gente”, afirmó.

Asimismo, aseguró que esta nueva etapa, implica una gran responsabilidad para atender las necesidades y cumplirle a la gente, y afirmó que su trabajo como alcalde de uno de los municipios más importantes del Estado de México, será incluyente y respetuoso de todas las formas de pensamiento.

David Sánchez Guevara, representante de la coalición Comprometidos por el Estado de México, integrada por el PRI-PVEM-Panal, expresó:  “Sepan que lo que van a encontrar en David Sánchez es una persona que va a trabajar por los intereses de todos los naucalpenses, respetando los ejercicios ideológicos, y que sepan que David Sánchez es una persona que estará trabajando de la mano con todos los ciudadanos de Naucalpan”, enfatizó.

Durante la ceremonia de entrega de la constancia, el presidente electo de Naucalpan estuvo acompañado por su esposa Érika Peralta, su hijo David, su padre Alberto Sánchez, quienes compartieron con él la felicidad del triunfo electoral.

Estudiantes Huehuetoquenses son Premiados con Computadoras y Artículos Deportivos


Huehuetoca, Méx.- El Gobierno Municipal encabezado por Juan Manuel López Adán a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Huehuetoca (IMCUFIDEH), premiaron a alumnos del nivel primaria, secundaria y medio superior del municipio, al participar en el Primer Torneo de Futbol Inter-escolar.

El evento de premiación, tiene como objetivo  motivar a los alumnos a la práctica del deporte y a la vez apoyar a las instituciones educativas con material deportivo y equipo de cómputo. 

se llevó a cabo en la cacha de pasto sintético de la Unidad Deportiva “Bicentenario”, donde en representación del alcalde, los promotores deportivos felicitaron a los niños y jóvenes por la práctica del deporte y agradecieron a los padres y maestros, las facilidades brindadas para la realización del torneo; por lo que en reconocimiento al esfuerzo de los jóvenes deportistas entregaron 5 computadoras de escritorio y balones de futbol, voleibol y basquetbol.

A través de 5 categorías, los equipos ganadores de segundo lugar: la primaria “Emperador  Cuitlahuac”, la secundaria ESTIC 103 “Estado de México”,  el COBAEM No. 2 y el CBT “Bicentenario”, recibieron  6 balones de diferente disciplina y las ganadoras del primer lugar, se les premió con una computadora de escritorio marca ACER, con monitor de 18.5”; entre ellas la telesecundaria “Francisco Javier Mina”, “Juan Escutia”, ESTIC 103 “Estado de México”, el CBT “Jaime Keller Torres” y otro equipo del COBAEM No. 2.

Naucalpan Garantiza la Calidad Educativa Desde Preescolar: Azucena Olivares


En Naucalpan hemos generado las condiciones para tener una educación de calidad, porque sabemos que de ello depende el desarrollo de nuestro municipio”, manifestó la Alcaldesa Azucena Olivares, esto al llevar a cabo la entrega de reconocimientos a niños que egresaron de las Estancias Infantiles y Centros de Desarrollo Infantil del Sistema Municipal DIF de Naucalpan.

Acompañada del Presidente del Sistema DIF local, Guillermo González Martínez, la Presidenta Municipal recalcó que en este sentido, la administración 2009-2012 ha realizado un esfuerzo extraordinario al impulsar la educación desde preescolar hasta nivel superior, a través de la implementación de diversos programas.

Asimismo, indicó que para beneficio de los estudiantes naucalpenses, “ahora los 850 pequeños que egresan de las Estancias Infantiles y los Centros de Desarrollo Infantil encontrarán primarias ya equipadas con laboratorios de cómputo”; y dijo,  “con distintas acciones y programas hemos generado las condiciones para que los estudiantes de Naucalpan tengan acceso a una educación de calidad que les permita sentar las bases para un desarrollo académico exitoso, cumpliendo así el compromiso que adquirimos con la ciudadanía”.

Subrayó que claro ejemplo de ello es que más de 13 mil estudiantes naucalpenses, desde preescolar hasta licenciatura, han sido beneficiados con becas económicas, además de que se están instalando laboratorios de cómputo, todos con videocámaras, en las 150 escuelas del municipio.

Puntualizó que de igual manera, los planteles educativos forman parte del programa municipal de obras, por lo que muchos de ellos han sido favorecidos con la rehabilitación de módulos sanitarios y afirmó: “la educación de los pueblos es la base de la superación de los niños y jóvenes”.

El Presidente del DIF local detalló que esta institución cuenta con 29 centros educativos, de los cuales 18 ofrecen el servicio de Estancia Infantil y 11 el servicio de Centros de Desarrollo Infantil.

Gobierno Naucalpense Promueve Identidad con Monumentos Históricos


Azucena Olivares, inauguró el monumento “Mujeres Bonitas”, escultura con la que se prevé fomentar el sentimiento de identidad de los naucalpenses.

Como parte del programa de rehabilitación de la infraestructura urbana, la Presidenta Municipal, develó esta escultura ubicada en avenida Gustavo Baz, frente al Palacio Municipal, y señaló que: “a través de estas obras queremos que los naucalpenses conozcan sus raíces y se identifiquen con sus antepasados, de ahí que estemos remodelando espacios públicos con un toque histórico”. En compañía del Presidente del Sistema Municipal DIF, Guillermo González Martínez, Azucena Olivares detalló que esta zona fue remodelada de manera integral, ya que además de la inauguración del Museo Tlatilca, también se rehabilitó la fuente El Tlacuilo, la cual data de 1975.

“Ahora este espacio luce un nueva imagen, con áreas verdes en las que se rescató el sentido histórico, a fin de preservar nuestras raíces; además, con esto estamos garantizando más seguridad en la zona para todos los transeúntes”, apuntó.

Exhortó a los padres de familia para que acerquen a sus hijos a este sitio lleno de historia, en donde podrán visitar el Museo Tlatilca, en el que se alberga una  exposición de 50 piezas y se transmite un video de la historia del municipio; y posteriormente pueden admirar la fuente El Tlacuilo y el monumento “Mujeres Bonitas”.

Por su parte, el Presidente del DIF local, Guillermo González, indicó que “los pueblos que no tienen historia, no tienen trascendencia, pero este espacio lleno de esculturas históricas es muestra de la riqueza que Naucalpan posee”. Al respecto, la Directora de Obras Públicas, Rocío Moreno Dávila, explicó que estos trabajos consistieron en la colocación de tres esculturas de cantera rosa de 1.65 metros de altura, con un peso de 200 kilos cada una, mismas que representan a la cultura Tlatilca.

Más de 59 Mil Razones para Seguir Trabajando por Naucalpan: Cristina Ruiz


Durante la jornada electoral, los mexicanos cumplimos con nuestro deber ciudadano, desde temprana hora observamos largas filas de votantes en las casillas de Naucalpan, fuimos testigos de una gran participación ciudadana en nuestro municipio y en todo México, todo ello en medio de un gran ambiente de civilidad, vivimos una gran fiesta de la democracia, lo cual celebro”, aseguró Cristina Ruiz candidata electa a la Diputación Federal.

Asimismo, manifestó, “tengo más de 59 mil razones para seguir trabajando por Naucalpan, agradezco a los ciudadanos que me brindaron su confianza con su voto, a todos aquellos que me abrieron las puertas de sus casas durante esta intensa campaña de propuestas, a mi equipo de trabajo, a mi familia y amigos; hoy refrendo mi compromiso con todos ellos, pero también con los que eligieron una opción política distinta, mi apuesta es por un México fuerte y unido, este domingo 1 de julio los mexicanos votaron por un cambio con rumbo y vamos a cumplir”.

De igual forma, felicitó a Ana Lilia Herrera, María Elena Barrera, Rosalba Gualito, Irazema González, David Sánchez, Sergio Mancilla y David Parra, quienes lograron contundentes triunfos en Naucalpan, fruto de su arduo trabajo de la mano con los ciudadanos, y reafirmó, el Estado de México va a cambiar con Enrique Peña desde la presidencia de la República y con representantes comprometidos con su gente”.

lunes, 2 de julio de 2012

Resultados del Conteo rápido realizados por el IFE

Resultados del Conteo rápido realizados por el IFE:

JVM - (25.10% - 26.03%)
PEÑA - (37.93% - 38.55%)
AMLO - (30.90% - 31.86%) 
CUADRI - (2.27% - 2.57%)