viernes, 1 de mayo de 2009



Por Raúl Morales Polanco Jr.


Cuautitlán Izcalli, Méx.- Se aperturó el Centro de Evaluación Emergente de Cuautitlán Izcalli (CEMECI), como un sitio para captar de manera pronta a pacientes con enfermedades respiratorias y diagnosticar si su caso corresponde al virus de influenza porcina para prevenir el riesgo de contagio a la población, así como para otorgar el tratamiento a primer nivel y canalizarlo posteriormente al hospital correspondiente.

La doctora Adriana Sotelo Medrano, del Sistema Municipal DIF y quien está al cargo de la coordinación del mismo, manifestó que este ha sido un esfuerzo conjunto con el Ayuntamiento y Protección Civil para el beneficio de la ciudadanía en estos momentos de emergencia y como implemento a una serie de medidas sanitarias para controlar y reducir el riesgo de propagación del virus.

Sotelo Medrano señaló, “estamos trabajando ante la contingencia y seguiremos participando mientras la situación persista, mantendremos cuatro unidades móviles para atención de pacientes”. Asimsimo Destacó que ya se han repartido por medio de brigadas más de 25 mil cubrebocas.

El CEMECI se encuentra ubicado en Av. Planetas No. 3 colonia Rincón Colonial y opera con un horario las 24 horas con un servicio totalmente gratuito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario