
OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO
El área Operativa, llevó a cabo la limpieza de 531,754 metros lineales de la red de drenaje sanitario y pluvial en las líneas principales, pozos de visita y coladeras pluviales, beneficiando a una población de 371,294 habitantes, además realizó la construcción y reparación de 108 piezas de coladeras pluviales, bocas de tormenta y rejillas de piso, para reducir el riesgo de inundaciones y problemas de saturación en la red de drenaje y alcantarillado dentro del Municipio; aunado a esto, fueron instaladas 70 conexiones de drenaje, obteniendo 29.17% más en comparación con el ejercicio 2009.
Ante el principal compromiso que es “agua para todos los Izcallenses, todos los días”, se rehabilitaron 6 pozos que se encontraban fuera de operación, con lo que se aumentó el caudal de 250 a 350 litros por segundo, además de llevar a cabo una administración del recurso más eficiente, suministrando en promedio 179 litros diarios por habitante, regularizando el suministro a 39 colonias del Municipio a las que se les repartía agua potable de manera alterna y ahora cuentan con el recurso todos los días.
Operagua brindó atención oportuna a 5,737 reportes de fugas. Con el mantenimiento de las redes sanitarias y pluviales se ha logrado mantener en óptimas condiciones la infraestructura residual y pluvial, incrementando en un 180% el número de mantenimientos.
Asimismo, se dio mantenimiento preventivo a los cárcamos Bosques del Alba, San Antonio, Vista Hermosa, San Miguel, Cofradía III, Las Conchitas, San Lorenzo y El Peral para evitar algún desperfecto en las bombas de desfogue.
No hay comentarios:
Publicar un comentario