viernes, 24 de diciembre de 2010

Gran Verbena Popular y Encendido del Árbol Navideño en Teoloyucan


Teoloyucan, Méx.- En lo que significó una fiesta sin precedentes, las calles y avenidas de este municipio se vistieron de gala con el primer gran desfile y encendido del árbol navideño realizado en esta demarcación. Miles de teoloyuquenses presenciaron a los 25 carros alegóricos salir de cada uno de los 16 barrios, para al final ser recibidos por el mandatario municipal Gerardo Liceága Arteaga, en el recién remodelado Jardín Bicentenario, y así juntos presenciar la encendida del árbol monumental.
“En Teoloyucan lo mejor esta por venir”, señaló el edil Liceága Arteaga, ante los más de 15 mil asistentes que se congratularon por recibir este regalo navideño que jamás habían presenciado en el municipio. De igual forma, el mandatario local, agradeció la presencia de los asistentes y dijo que este tipo de eventos, sólo son el principio de muchos proyectos que se tienen planeados para el beneficio y crecimiento de Teoloyucan.

El primer gran desfile navideño y encendido del árbol organizado por la presente administración 2009-2012, marcó la pauta en la forma de recibir a las fiestas navideñas, ya que en toda la historia del municipio, nunca se había realizado un espectáculo de tal magnitud. El contingente estuvo integrado por 25 carros alegóricos, los cuales fueron confeccionados personalmente por funcionarios de cada una de las direcciones que conforman el actual gobierno.

Niños, jóvenes, adultos, personas de la tercera edad y familias enteras, se asombraron al ver reflejados en sus ojos los carros alegóricos con representaciones de personajes de películas, historietas y juguetes como; “Toy Story”, “Shrek” “Pinocho”, “Barbie”; además de duendes, hadas y súper héroes, los cuales hicieron suspirar a chicos y grandes.

Para finalizar el evento, Gerardo Liceága encendió el árbol navideño que tiene una altura de 14 metros, instalado en el jardín Bicentenario, y entre gritos y aplausos, los miles de asistentes presenciaron como se iluminaba el árbol, símbolo del comienzo de las fiestas decembrinas. Así mismo, el coro musical infantil del colegio Federico Frobel, amenizó la noche, interpretando diversos villancicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario