jueves, 23 de diciembre de 2010

Trabajadores Suteymistas Celebran a la Virgen de Guadalupe en su Día


Con una participación de más de tres mil quinientas personas, se realizó la XXIII peregrinación del personal SUTEYMISTA, dirigidos por su líder, el ingeniero Francisco Cahue Calderón.

Este gran evento, tuvo inicio el pasado 12 de diciembre a partir de las 9:30 de la mañana, partiendo de la explanada del Palacio Municipal de Cuautitlán Izcalli, arribando a la parroquia del Cerrito para celebrar la liturgia a las 11 de la mañana.

Este acto, el cual fue muy emotivo, puso de manifiesto la gran fe de los trabajadores quienes bajo el pleno rayo del Sol, durante hora y media para llegar a la iglesia del Cerrito, caminaron a través de las avenidas Primero de Mayo y posteriormente por avenida Chalma, atravesando la autopista México-Querétaro, para llegar al recinto católico.

Cabe destacar, que el líder sindical, señaló el enorme gusto que tuvo al ver que más de diez directores de la administración, se unieron a esta peregrinación por lo que Cahue Calderón agradeció el apoyo que brindan estos directivos a los trabajadores.

Posteriormente a la celebración religiosa, el día 12 de diciembre día de la virgen de Guadalupe los SUTEYMISTAS disfrutaron de una opípara comida, ofrecida por el dirigente sindical quien manifestó su total satisfacción por el resultado del evento cuya finalidad fue agradecer y celebrar a la Virgen de Guadalupe en su día a través de la peregrinación realizada un día antes.
En esta comida asistieron más de 2 mil 500 personas, quienes celebraron con esta fiesta las celebraciones navideñas y de fin de año, agradeciendo al SUTEYM la importancia que dan para convivir con la familia que es muy importante para los trabajadores sindicalizados.
En entrevista, el ingeniero Cahue Calderón señaló que han llevado a cabo en este 2010, varias metas como han sido la paz laboral, el otorgamiento de las prestaciones por parte de la administración, lo que ha dado como resultado que la gente confíe en nosotros, por lo que hay que darles los mejores resultados y todos los apoyos a nuestro alcance.

Francisco Cahue manifestó que el 2011 estará lleno de sorpresas para los trabajadores, y los trabajos a realizarse será en beneficio de los izcallenses, como fueron las siete jornadas de limpieza que realizaron, ya que en conjunto con la administración y la ciudadanía lograrán que el municipio de Cuautitlán Izcalli sea mejor.

El líder sindical, comentó que las metas para el 2011 será cumplir todas las prestaciones a los trabajadores que están establecidas en convenio y sería un logro más el obtener más plazas sindicales, ya que hay personas que quieren incorporarse al gremio suteymista, y destacó que eso sería uno de los mejores logros, en este sentido dijo: “Es una meta personal y es por lo que estamos aquí para rendir cuentas a los trabajadores”.

Asimismo, el dirigente sindical del SUTEYM, dijo que quiere fomentar la unión familiar con un ámbito de paz y tranquilidad, pero con hechos, dando el ejemplo como responsable en un hogar, y subrayó: “Sin duda es el mejor regalo que podemos obtener en esta vida, ya que estamos en un mundo que tiene muchos problemas sociales y los valores se pierden, por lo que hoy trato con este tipo de eventos es fomentar la unión familiar de los trabajadores, porque no hay que perder el seno familiar”, finalizó.
De igual forma, para amenizar la fiesta de los trabajadores y sus familias, se presentaron los grupos: “Los Viejos Cadetes de Linares” y el grupo “Sexy Cumbia”, conocido anteriormente como Aroma, de la misma forma el líder sindical, Francisco Cahue Calderón, realizó una rifa de electrodomésticos, dando un resultado muy satisfactorio para todos los asistentes al evento.
(Por Raúl Morales Pérez,
Fotos: Fabián García)

No hay comentarios:

Publicar un comentario