En coordinación
con la Administración 2013-2015 se puso en marcha el sistema de videovigilancia, que es supervisado y operado por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito de Cuautitlán Izcalli, a través de la Central del Emergencias C4.
El Presidente Municipal de Cuautitlán Izcalli informó que el gobierno local es uno de los primeros en terminar con la colocación e instalación de dicho mecanismo, motivo por el cual, ya inició la operatividad.
Explicó que se colocaron 75 cuadrantes (postes), los cuales cuentan con tres cámaras fijas cada uno, y una cámara
ptz, para poder realizar movimientos de 360 grados, con zoom de hasta 500 metros.
“Estas medidas de seguridad son estrategias de nuestro Gobernador, Eruviel Ávila, y estoy consciente que esta acción será un plus al trabajo que ha venido desempañando la Comisaría para salvaguardar la integridad física y patrimonial de la ciudadanía”, comentó el Edil.
“Vamos a poder agilizar las emergencias aunque no sean en la localidad, por ejemplo, si se realiza un robo, con las cámaras de podrá detectar tanto el hecho, como su trayecto con el número de placas, y si llega a salir de Izcalli, se alerta al municipio fronterizo”, explicó el Edil durante la Sesión de Seguridad Pública de Cuautitlán Izcalli.
Su colocación fue planeada para cubrir colonias con mayor incidencia delictiva como Centro Urbano, Infonavit Norte, Jardines de la Hacienda, San Francisco Tepojaco, La Quebrada, así como puntos clave que son las entradas y salidas de la localidad, como la autopista México – Querétaro.
También conocido como proyecto G-135, el GEM dotará con 10 mil cámaras de vigilancia a diferentes municipios de la entidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario