sábado, 31 de octubre de 2009

RESCATA LA POLICÍA A EX REGIDOR



Tultitlán, Méx.- Elementos de Seguridad Pública Municipal de Tultitlán rescataron a un ex regidor de Coacalco en la administración 2006-2009, que fue secuestrado desde el pasado lunes 28 de septiembre a las 11:00 horas, por ocho individuos.

El afectado dio a conocer que esperaba a un amigo en el Fraccionamiento Parque Residencial Coacalco, cuando le abordaron ocho sujetos –seis hombres y dos mujeres-, quienes después de someterlo, lo trasladaron a un domicilio localizado en Prados Sur y calle Mariposas.

El director de Seguridad Pública José Luis Medina Hernández, señaló que fue el pasado jueves cuando derivado de los rondines que la policía local realiza por instrucciones del alcalde Marco Antonio Calzada Arroyo, vecinos de la colonia Prados Sur se acercaron a una de las unidades para dar aviso de actividades sospechosas en un inmueble abandonado, además de ruidos inusuales dentro del mismo; por lo que los uniformados solicitaron apoyo e implementaron un operativo relámpago para poder ingresar al domicilio.
Fueron 18 elementos policiacos los que participaron en el rescate, de quien encontraron vendado de ojos y esposado. La víctima argumentó que las personas encargadas de “cuidarlo”, salieron a comprar algo de comer, y fue el momento en que lo dejaron solo, en el lugar se localizó también una pistola tipo revolver con seis cartuchos útiles.

En las oficinas de Seguridad Pública Municipal, el liberado expresó su agradecimiento a la corporación y dijo que con su recate se le daba una nueva oportunidad de vida, y la aprovecharía al máximo, “sólo con policías como los que me liberaron les vamos a ganar a esos cobardes, gracias por darme la oportunidad de volver a vivir, lo voy hacer intensamente”.

Antes de ser conducido por elementos de la Policía Federal a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), en México D.F., lugar donde se inició la averiguación previa, el rescatado agregó sentirse feliz de estar libre y ver que con policías como los de Tultitlán, México está cambiando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario