sábado, 30 de octubre de 2010

DIF Cuautitlán Apertura Nuevo Desayunador Beneficiando a Más de Mil Niños


Cuautitlán, Méx.- Cumpliendo un compromiso más en beneficio de la niñez cuautitlense, Eva Luz Heredia, presidenta del Sistema Municipal DIF de la localidad, y el Alcalde, Francisco Javier Fernández Clamont, inauguraron el segundo desayunador escolar comunitario, en lo que va de la administración 2009-2012, en la escuela primaria “Juana de Asbaje”, ubicado en el fraccionamiento Hacienda Cuautitlán.

En este marco, la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Eva Luz Heredia, dijo que al inicio de su gestión contaba con cuatro desayunadores, que preparaban 630 desayunos calientes diariamente, por lo que, con la apertura de los dos “Desayunadores Bicentenario” de la Esc. Prim. Frida Kahlo y Juana de Asbaje, se ha logrado beneficiar a 1,349 alumnos, quedando incluidos en el programa “Desayunadores Comunitarios”, que tienen como finalidad mejorar la alimentación de la población que cursa nivel preescolar y primaria. Luz Heredia aseguró que, en el DIF Municipal, seguirá priorizando el bienestar nutritivo, misión que encomienda a maestros, padres de familia y autoridades municipales para que los niños de hoy tengan un mejor futuro, “porque una adecuada alimentación es prevención, así como indispensable para el mantenimiento de la buena salud de nuestros hijos”, además invitó a los alumnos a valorar y cuidar el nuevo espacio, que les será de mucho beneficio, generándoles una buena alimentación.

Por su parte, el Edil Francisco Javier Fernández Clamont, agradeció el apoyo y confianza de los padres de familia y maestros, así como de las autoridades estatales, por darles apertura para crear este espacio que demuestra su decidido impulso por la educación, subrayando que próximamente iniciará la obra de ampliación del desayunador de esta institución educativa.

Cabe destacar, que el voluntariado del DIF Cuautitlán, hizo entrega al “Desayunador Bicentenario, Juana de Asbaje”, un refrigerador para que conserven en buen estado sus alimentos.
(Por Raúl Morales Pérez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario