viernes, 29 de octubre de 2010

A LA OPINION PÚBLICA

PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS
FELIPE CALDERON HINOJOSA

GOBERNADOR DEL ESTADO DE MEXICO
ENRIQUE PEÑA NIETO

PROCURADOR GENERAL DE JUSTICIA DEL ESTADO DE MEXICO
ALFREDO CASTILLO

PRESIDENTA MUNICIPAL DE CUAUTITLAN IZCALLI
ALEJANDRA DEL MORAL VELA

PRESISDENTE DE LA JUNTA DE CORRDINACION POLITICA DEL PRI
DIPUTADO ERNESTO NEMER ALVARES
DIPUTADO EMILIO CHUAYFFET CHEMOR

DELEGADO ESPECIAL DEL PRI EN EL ESTADO DE MEXICO
RICARDO AGUILAR CASTILLO

DIPUTADO KARIM CARVALLO
DIPUTADO FRANCISCO ROJAS SANROMAN

FEDERACION LATINO AMERICANA DE PERIODISTAS

ASOCIACION NACIONAL DE PERIODISTAS
CLUB DE PERIODISTAS DE MEXICO
COMISION NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS

P R E S E N T E.

RAUL MOLRALES POLANCO: En Mi carácter de Periodista, director del periódico La Verdad Punto por Punto; por mi propio Derecho, expongo ante ustedes, que el pasado miércoles 20 de octubre recibí una llamada telefónica, vía celular, del sub Director de Comunicación Social de Cuautitlán Izcalli, Alfredo Rodríguez, quien me dijo que su jefe Carlos Samayoa Madrigal, le giró instrucciones precisas para que me preguntara si conocía la frase “auto exterminio”, porque por órdenes de su jefe, yo había ingresado al salón de los exterminados, y tal amenaza fue escuchada íntegramente por mi esposa, quien fue la primera en contestar la llamada telefónica.

Al día siguiente el día 21, busqué a Carlos Samayoa y a Alfredo Rodríguez, en el palacio municipal de Cuautitlán Izcalli, para que me explicaran de qué se trataba eso de que me iba a exterminar, pero no los encontré y en el evento de despistolización, que se llevó a cabo en la explanada del Palacio Municipal, el viernes 22 de octubre encontré a Carlos Samayoa, quien me dijo los reporteros de mi periódico Punto por Punto, habían incomodado con sus preguntas en una conferencia de prensa en el Instituto Municipal del Deporte de Cuautitlán Izcalli; y me amenazó diciéndome que me iba a encerrar con “la belleza negra”, que no le íbamos a durar ni media hora, para que me educara; cabe destacar que la “belleza negra” es un policía que siempre porta una metralleta o escopeta y es un sujeto, mal encarado con el que suelen amedrentar a quien se acerca a funcionarios y forma parte de las filas del personal del Grupo Táctico de policía de Cuautitlán Izcalli, con una corpulencia o fuerza, bastante notorias, por lo que subrayo esta amenaza; sin embargo, el lunes 25 de este mes, al acercarme, porque es mi trabajo, tanto a Alfredo Rodríguez como a Carlos Samayoa, titular de Comunicación Social de Cuautitlán Izcalli, en un evento, me ignoraron, hecho que no fue trascendental, pero al llegar a las oficinas de Palacio y acercarme a preguntar nuevamente por algún evento que fuera a haber al día siguiente, Carlos Samayoa Madrigal me amenazó diciéndome que me va a destruir, que va a acabar conmigo y que no me atreviera a publicar algo en su contra en mi periódico, La verdad Punto por Punto, porque ahí tenía a la “belleza negra”, para exterminarme, y que mis pagos por concepto de publicidad e inserciones serían bloqueados, siendo testigo presencial de los hechos mi colaborador y reportero Fabián García Juárez.
EL PRESENTE ATENTADO A LA LIBERTAD DE EXPRESION ha hecho que recurra a las autoridades competentes, ante la Procuradúria de Justicia del Estado de México, levantando la averiguación número TLA/MR/II/1398/2010 ya que los hechos constituyen una amenaza que tienen en constante zozobra a mi familia, mi esposa, mis hijos y mis colaboradores, a quienes incluso ya se les impide la información para los eventos para el desempeño de sus funciones, lo mismo que a mi persona a quien me impiden acercarme a la alcaldesa Alejandra Del Moral Vela a quien, sin embargo, le hice llegar una copia de mi denuncia y como está en riesgo mi integridad física, someto a su consideración la presente DENUNCIA ENERGICA CONTRA EL CITADO FUNCIONARIO CARLOS SAMAYOA MADRIGAL.

SUPLICO SU ATENTA INTERVENCION, PUES TEMO QUE LA FRASE QUE UTILIZARON DE EXTERMINARME, LA CUMPLAN.

ATENTAMENTE
RAUL MORALES POLANCO
DIRECTOR GENERAL DEL PERIODICO
LA VERDAD PUNTO POR PUNTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario