domingo, 22 de mayo de 2011

Talento Mexicano Obtuvo 1er. lugar en Robótica

Atizapán, Méx.- Un equipo de 40 jóvenes estudiantes logró que México se encumbrara y lograra un amplio reconocimiento internacional en materia robótica, al participar exitosamente en el denominado Proyecto FIRST categoría “Rookie All Star” el novato del año, celebrado en Toronto, Canadá, donde acudieron sus similares, confrontando a equipos altamente experimentados de Canadá y Estados Unidos de América.

En conferencia de prensa, “The Roockies Students” hablaron de su experiencia internacional, que al obtener el primer lugar en este concurso dentro de su categoría; el equipo mexicano se está preparando ahora para participar en otra justa de innovación tecnológica y envergadura global, es decir, asistirán al Mundial a efectuarse en San Louis Missouri, Estados Unidos de Norteamérica del 27 al 30 de Abril.

En este acto, el presidente municipal de Atizapán, David Castañeda, se dirigió a los jóvenes y reiteró su compromiso de apoyarlos económicamente con 250 mil pesos, como lo realizó su gobierno, con la misma cantidad, en la primera competencia a la que asistieron, y señaló: “Mi gobierno está comprometido con la educación y es por eso que apoyamos el talento”.

Los jóvenes estudiantes compartieron su experiencia en The FIRST Robotics Competition, ya que toda esta aventura se inició desde el 25 de noviembre de 2010, realizándose la explicación a los alumnos interesados en el proyecto. La justa internacional se desarrolló entre el 31 de marzo al 2 de abril pasados.
Inspirados con el lema de “integración de nuestras raíces, la tecnología y el espíritu emprendedor del Tecnológico de Monterrey, que refleja el alto grado de competitividad del equipo”, se hizo la primera convocatoria. Es preciso destacar que el evento evoluciona al ritmo de las nuevas tecnologías, manteniendo el espíritu lúdico y participativo anticipando muchas de las tecnologías, productos, servicios y desarrollos de comunicación que hoy son tendencias benéficas para el mundo de las ciencias, científicas y tecnológicas.

Los 40 galardonados fueron: Alexis Funes González, Eduardo Hadad, Daniel Aguirre, Miguel Miramontes, Fabián Jiménez, Arturo Jáuregui, Liliana Martínez, Saúl Parra, Mónica Martínez, Daniella Flores, Rodrigo Albín, Yuraí Ortiz, Sergio Perea, Alejandra León, Félix Villegas, Pablo Ureña, Diego Vázquez, Julián Robledo, Julio Robledo, Lillián Esqueda, Diana Aldeco Ortega, Carole Rangel, Daniela Álvarez, Rafael Torres, Andrea Magaña, Carlos Mondragón, Luis Fernando Corona, Erich Neumann, Jorge Peralta Díaz, Gricel Ortiz, Gustavo Fajardo, Isabel Rangel, Mariel Granja, Ulises Bobadilla.

Así como también acudieron en esta delegación integrada por 44 entre estudiantes y mentores, Andrea Romero, Beatriz López, Gabriela Murillo, Daniela Alejandra Hurtado, Andrea Zafra, Paulina Toscano, Raúl del Villar, José Manuel Macías, Ricardo Reyes y Federico Martínez Orozco, quienes estuvieron azuzados por sus mentores Alejandro Javier Villatoro, Teresa Huerta, Fabiola Cruz y Marissa Díaz Pier.

No hay comentarios:

Publicar un comentario