lunes, 1 de agosto de 2011

9 de Cada 10 Accidentes en el Hogar se Pueden Evitar

Toluca, Méx.- Durante la temporada vacacional de verano, se incrementa el número de accidentes en el hogar, sin embargo el 90 por ciento de los mismos pueden ser evitables, si se siguen las recomendaciones sugeridas y se toman las medidas de prevención necesarias.




El ISEM destacó la necesidad de que los adultos comprendan e identifiquen las situaciones peligrosas, para que estén en condiciones de enseñar a los niños a evitar un accidente o una situación de riesgo para su integridad al interior de sus casas.



Recordó que las quemaduras ocupan el primer lugar de accidentes en el hogar, seguido de los ahogamientos y envenenamientos.



Los niños, por ejemplo, son más propensos a sufrir lesiones por quemaduras, asfixia e intoxicaciones; las amas de casa, a sufrir cortaduras y quemaduras; y los adultos mayores, las caídas.


En ese sentido, el Instituto dio a conocer algunas recomendaciones que se deben tomar en cuenta en el hogar para evitar estas situaciones de riesgo. Agregó, que se debe aumentar la atención y el cuidado a nivel personal, principalmente de los niños y los ancianos; seguir hábitos seguros en el manejo de los aparatos e instalaciones eléctricas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario