lunes, 29 de agosto de 2011

Autoridades y Ciudadanía, Son las Fuerzas Más Importantes: MAC

En lo que significó un claro ejemplo de la fuerza que las autoridades municipales y ciudadanía en coordinación pueden lograr, la administración que preside Marco Antonio Calzada Arroyo y vecinos de la colonia Solidaridad 2da Sección, en un hecho sin precedente en Tultitlán, encontraron a la niña Monserrat de tres años de edad, quien fue secuestrada el pasado domingo 7 de agosto mientras jugaba afuera de su domicilio.


Cabe destacar que este importante logro, se consumó después de que los padres de la menor, solicitaron el apoyo a las autoridades municipales para encontrar a la infante; acto seguido el alcalde puso a disposición a más de 50 trabajadores del ayuntamiento para la localización de la menor.

“Nos apoyaron con todo lo que necesitábamos, estamos muy agradecidos con el presidente Marco Antonio Calzada; para mí y nuestros vecinos su palabra vale por acciones efectivas”, refirieron Pablo y Verónica padres de “Monse”.

A lo anterior, se debe subrayar que el ayuntamiento apoyó personalmente a la familia durante todo el proceso, otorgando asesoría legal, atención médica y sicológica, también fueron las autoridades municipales quienes contactaron con el Grupo de Investigaciones de Tultitlán, a través de la Policía Ministerial.

“Recibimos llamadas del secuestrador que dijo ser pedófilo, me pidió que lo perdonara pero que estaba enfermo, que por eso se la había llevado; afortunadamente no le pasó nada a mi hija pero estábamos muy preocupados”, dijo la madre.

La menor fue recuperada después de que el secuestrador, contactó a los padres para comunicarles que Monse se encontraba bien, que la dejaría en un restaurante de comida rápida ubicada en Cuautitlán Izcalli, después de la llamada los funcionarios de Tultitlán y el Grupo de Investigaciones se movilizaron al punto para asegurar la integridad de la niña.

En muestra de agradecimiento, un contingente de aproximadamente 50 vecinos, se reunieron en la entrada principal del Palacio Municipal, al que asistieron familiares y amigos de Monse.



En el lugar, el munícipe recibió a los vecinos reiterando el compromiso de la policía municipal y de todos los que integran la administración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario