"Gracias a los mexicanos por su comprensión, ante difíciles decisiones que tuvimos que tomar para enfrentar a tantos y complejos retos", con esas palabras el Presidente Felipe Calderón encabezó su último acto público al inaugurar la Segunda Sección del Parque Bicentenario.
El titular del Ejecutivo expresó "No tengo palabras para agradecer a Margarita, mi esposa, y a mis hijos por su cariño, por su paciencia, por todo su apoyo".
Calderón señaló que el Parque Bicentenario es un símbolo del compromiso que ha asumido México con el cuidado del medio ambiente y es un espacio arquitectónico de vanguardia con áreas verdes dedicadas al deporte, la ciencia y la recreación.
Al inicia su discurso Felipe Calderón afirmó "Qué bueno estar en el Parque Bicentenario en el último día de trabajo como Presidente de México" y dijo que siempre seguirá sirviendo a la Patria.
El Parque Bicentenario, está ubicado en la colonia Àngel Zimbrón, Delegación Miguel Hidalgo. Estuvo acompañado por el Secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan Rafael Elvira Quesada y su esposa Margarita Zavala.