lunes, 1 de abril de 2019

Más Espacios Culturales y Deportivos para Tlalnepantla



Tlalnepantla, Estado de México, a 1 de abril, 2019.- El Presidente Municipal de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, agradeció la presencia del Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, y el apoyo en la rehabilitación del Teatro Eugenia León, así como de otras obras para el enriquecimiento de la cultura y el deporte, logrando de esta manera abatir la violencia y delincuencia en esta demarcación y fomentando valores que beneficien a los tlalnepantlenses.

De esta manera, Raciel Pérez manifestó que este municipio tiene muchas necesidades tanto en temas de obras y servicios públicos como de la inseguridad, por lo que resaltó la necesidad del impulso y desarrollo de la cultura y la contribución de más y mejores espacios para exponer la expresión artística,  “hoy se entrega la obra de la rehabilitación del teatro Eugenia León,  como un tributo a la hija predilecta de Tlalnepantla que nació a unas cuadras de aquí, ya que su pasión por la música nos alimenta. La Tierra de Enmedio es una tierra próspera, pero lo es muchos más por su gente, tradiciones y costumbres, con su pasado enriquecedor y que se vislumbra así el futuro”, enfatizó, Pérez Cruz.

El Alcalde subrayó que, el gobierno está comprometido firmemente  en tener una cultura incluyente en el desarrollo de las bellas artes, señalando que esta tierra tiene una infraestructura importante con 25 bibliotecas públicas, 3 teatros, 2 escuelas de iniciación artística, 1 centro de convenciones, 1 centro municipal de cultura artística, con lo cual la ciudadanía puede disfrutar de espacios dignos siendo una herramienta que sirve para la transformación de las sociedades y para cumplir con nuestro objetivo, por lo que dijo se requiere de la colaboración y esfuerzo de la población para que el gobierno desarrolle actividades para restituir el tejido social de esta ciudad.

En entrevista:
Raciel Pérez Cruz, manifestó que existe una cartera de proyectos unos de muy alto impacto y la interlocución con el gobierno del estado de México ha sido muy buena, ya que existe la voluntad de avanzar para cumplir con la ciudadanía que tiene expectativas muy elevadas.

Asimismo, señaló que existe el proyecto “Huella Verde”, el cual contiene una serie de acciones encaminadas a la conservación del medio ambiente,  ya que Tlalnepantla está contaminada y viendo los recursos con los que cuenta el gobierno municipal se puede realizar una iniciativa que promueva la sustentabilidad porque está dirigida a la concientización de la población, al manejo de residuos sólidos, fugas de agua que no solamente son de la red hidráulica, sino también del interior de los hogares que por descuido o porque no se ven existen estas fugas.

Huella Verde contiene una serie de acciones favorables de impacto económico en las familias de Tlalnepantla, buscando primeramente la concientización, y luego convocando por medio de un acuerdo a los líderes del transporte para que emigren a utilizar gas, así como temas de desechos sólidos.

Respecto al cierre del relleno sanitario, señaló el Alcalde que este tema seguirá por vía jurídica en términos operativos el gobierno municipal se hace cargo temporalmente, mientras se solucione el pasivo ambiental y en tanto se emita una convocatoria que decida la tecnología que permita el mejor manejo de los residuos de 750 toneladas que se producen diariamente y que por el momento se están enviando a otros municipios.

De igual forma, señaló que en las acciones de fondos a Seguridad, hay compra de equipo, armamento y capacitación, además de  que contempla el mecanismo para nivelar el salario de policías, por el momento se realizaron ajustes y el sueldo de un policía que menos gana de hecho ya se aumentó el salario de los policías y que el que menos gana, percibe un salario de 10 mil pesos, pero se realizará una homologación que haga una diferencia según ejerciten su  responsabilidad.

Destacó Raciel Pérez Cruz que los operativos rastrillo en coordinación con el Gobierno Estatal han sido muy productivos, además dijo que, hay mucho qué hacer y dará a conocer los resultados a los 100 días de cómo se recibió el municipio, “yo me enfoco hacia adelante, pero el que tenga responsabilidad tendrá que pagarla, seremos muy responsables pero muy contundentes. Me siento optimista dando mi mayor esfuerzo y me gustaría que los resultados fueran más rápidos pero continuamos trabajando. No ha recibido amenazas. Hay personas muy agresivas, entiendo la crítica de la ciudadanía, pero veo con preocupación el tono que utilizan algunas personas contra servidores públicos que ya catalogo como agresiones fuera de todo contexto y esto sí es preocupante”, enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario