jueves, 4 de abril de 2019

REPORTE DE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL


Ecatepec, Estado de México a 4 de abril de 2019.- Alfredo Del Mazo Maza, Gobernador del Estado de México, celebró con las mujeres ecatepenses  la entrega de Tarjetas correspondiente al Salario Rosa.

En ese acto, Alfredo Del Mazo expresó su respaldo y apoyo al presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis, y señaló la importancia y reconocimiento a las mujeres amas de casa a quienes  otorga el Salario Rosa, manifestando que además de obtener 2 mil 400 pesos a través de este programa, las mujeres también pueden tener acceso a la capacitación para poder obtener otros ingresos.

Asimismo, indicó que una de las demandas más importantes en el estado de México es generar fuentes de trabajo, por lo que dijo estar  comprometido a crear las condiciones para que las empresas se asienten en la entidad, ya que son a través de ellas que se generan los empleos, por esta razón dijo que el pasado martes se inició con el Parque Industrial Arco 57  en la zona norte de la entidad y que cuenta con 635 hectáreas en las cuales se van a invertir más de 450 millones de dólares para que se instalen empresas que den en los próximos 6 años 10 mil empleos directos y 15 mil indirectos. De estas misma manera se realizarán parques industriales en la zona oriente y sur del estado.

Finalmente, el Gobernador Mexiquense reiteró su apoyo a las mujeres y amas de casa por el esfuerzo y trabajo que realizan día con día logrando así el fortalecimiento de sus familias “Hoy ustedes se convierten en testigos del Salario Rosa”. Es importante que se conviertan en voceras del Salario Rosa, porque va dirigido a ustedes”.
Alfredo Del Mazo agradeció a las mujeres por ser tan trabajadoras y les dijo que siempre contarán con él y serán apoyadas.

Por su parte el secretario de Desarrollo Social, Francisco Javier Eric Sevilla Montes de Oca, señaló que el 42 por ciento de las mujeres amas de casa ya gozan del beneficio del programa Salario Rosa, contribuyendo de esta manera a una sociedad más justa eigualitaria que fortalece a la familia y dijo, “Seguimos trabajando con diferentes órganos institucionales para continuar dando cursos y 4 de cada 10 de las beneficiarias han ya concluido sus capacitaciones en 20 disciplinas, además de que son ya 7 mil mujeres que han sido examinadas con mastografías”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario