domingo, 23 de mayo de 2010

Fallece Policía de Tultitlán al Frustrar Asalto

Erick Vázquez Roldán, de 27 años de edad, elemento de la Dirección de Seguridad Pública de Tultitlán, fue ultimado a balazos luego de que impidiera a tres delincuentes consumar un asalto a mano armada a los pasajeros de un autobús en el municipio vecino de Ecatepec.

Alrededor de la cinco de la mañana del pasado 10 de Mayo, el uniformado, quien tenía la responsabilidad de cuidar el armamento de la policía municipal, abordó el autobús de la línea Urbanos y Suburbanos de Ecatepec, placas 763-569 J y número económico 212, en la colonia San Pedro Xalostoc del municipio referido; cuando minutos después a la altura de Santa Clara, tres individuos subieron a la misma unidad y sacaron un ar-
ma de fuego exigiendo el dinero a los pasajeros.

En un descuido de los asaltantes, Erick Vázquez se abalanzó sobre dos de ellos, para someterlos en el pasillo de la unidad, pero fue el tercero, quien amagaba al chofer del transporte público, quien disparó a quema ropa en el pecho y abdomen del heroico elemento.

Luego de las acciones, los individuos bajaron rápidamente del camión y huyeron cobijados por la oscuridad del horario; el conductor de la unidad, de quien se omite el nombre por obvias razones, acompañado por algunos pasajeros trasladaron al policía a la clínica 76 del IMSS, sobre la avenida Morelos, donde falleció producto de los impactos.

Su cuerpo fue trasladado al Centro de Justicia de Xalostoc, donde se inició la averiguación previa XA/II/1218/2010 por el delito de homicidio.
Posteriormente, con apoyo de las autoridades municipales, entregaron el cuerpo a los familiares; y los gastos funerarios corrieron a cargo del gobierno de Tultitlán, que encabeza Marco Antonio Calzada Arroyo.
Sus compañeros de trabajo le rindieron honores, acompañados por la Banda de Guerra de Tránsito Municipal y montaron una guardia en su domicilio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario