Director de Seguridad Pública de Zumpango,
Juan Manuel Vázquez Bravo
Zumpango, Méx.- En lo que va del segundo bimestre de este año, se han detenido a más de veintiocho delincuentes, que pertenecían a diferentes bandas que delinquían en este municipio, así como en Apaxco, Teoloyucan y Melchor Ocampo, esto gracias a la coordinación del Director de Seguridad Pública, Juan Manuel Vázquez Bravo, y el Grupo de Operaciones Mixtas.
En lo que va de la Administración actual, se han desarticulado más de 15 grupos delictivos, dedicados al robo con lujo de violencia, los cuales ya han sido presentados ante el Ministerio Público para que sean consignados.
El robo de automóviles, era algo que estaba ya sucediendo a menudo y justamente atraparon a una banda de Netzahualcoyotl, que estaba operando en este municipio, del cual aseguraron a 7 integrantes, 5 hombres y dos mujeres, cabe destacar que cuatro de ellos eran menores de edad. Dentro de uno de los vehículos que les fue asegurado, un Hyundai color gris, se encontraron 60 cheques, pagarés y placas del Estado de México. Estos individuos tienen 15 averiguaciones previas comprobadas, por lo que se desplegó un operativo en el que cayeron y fueron detenidos en el centro de San Bartolo, en el municipio de Zumpango.
Se detuvo también a un grupo de asaltantes de motocicletas y motonetas, quienes fueron detenidos en la carretera Cuatro Carriles, asegurándoles un arma Colt Comander calibre 45 y se recuperó una motocicleta 2005. Por otra parte, en San Juan “Z”, hubo la detención de unos ladrones de vehículos que habían hurtado un Jetta 2005, esta detención se logró gracias a un filtro.
Asimismo, en la carretera Melchor Ocampo-Zumpango, junto a la laguna, se detuvo a unos malhechores que robaron un camión que transportaba 31 toneladas de cemento, del cual se aseguraron a los delincuentes junto con el arma de fuego que poseían estos amantes de lo ajeno.
Por la aptitud conjunta, que está realizando Vázquez Bravo, Director de Seguridad Pública y el Grupo de Operaciones Mixtas, se está logrando limpiar el municipio de delincuencia, como la detención que hicieron de asaltantes a tarjetahabientes y ladrones de casas habitación.
(Por Raúl Morales Polanco Jr.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario