Toluca, 5 Jul. A dos meses y medio de concluir la actual administración, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) realizó ajustes en su fiscalía regional de Cuautitlán Izcalli, cuya titularidad será ocupada por Jesús Isaac Acevedo Román.
Asimismo, Carlos Castellanos encabezará la fiscalía Especial para Combatir los Delitos Relacionados con el Transporte.
El procurador mexiquense Alfredo Castillo atribuyó los cambios a una redefinición de la estrategia contra la delincuencia organizada.
"Su tarea será limpiar toda la zona poniente del Estado de México, queremos detener la estructura organizativa, sabemos que puede haber un encono de violencia pero no queremos que haya desafíos a la autoridad", indicó.
Indicó que se combatirá a la organización delictiva "la Mano con Ojos", de cuyos integrantes han sido detenidos 30 hasta el momento.
Anunció que el próximo jueves se dará a conocer la identidad de su líder así como una recompensa para los ciudadanos que colaboren en dar con su paradero.
En cuanto a la fiscalía especializada en transporte, indicó que se debe a que la región norte de la entidad mexiquense registra el mayor índice de robos y asaltos a transportistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario