Toluca, Méx.- El titular de salud mexiquense, doctor Gabriel J. O’Shea Cuevas, acompañado por José Ángel Córdova Villalobos, Secretario de Salud Federal y por Roberto Ortiz, presidente de la Fundación Infantil Ronald McDonald y de Arcos Dorados Noland, pusieron en marcha el aula “Sigamos aprendiendo en el Hospital”, ubicada en el Hospital “Dr. Nicolás San Juan” de la capital mexiquense.
El doctor Gabriel J. O’Shea Cuevas, Secretario de Salud del Estado de México, indicó que este es un esfuerzo compartido entre instituciones públicas y privadas, donde se entrelazan las relaciones, con el único propósito de seguir alimentando la formación educativa de los niños en lo que son los niveles de preescolar, primaria y secundaria, mientras se encuentran hospitalizados por diversas razones.
El titular de Salud mexiquense destacó: “el aula Sigamos aprendiendo en el Hospital, cuenta con el espacio suficiente para recibir a niños del área de quemados. Tiene un equipo de cómputo interactivo, así como material didáctico y aire acondicionado especial esto para evitar las infecciones que pueden causar de manera secundaria a estos niños”.
En este acto estuvieron presentes también, la maestra Gabriela Gallardo de Córdova, presidenta del Comité Coordinador del Voluntariado Nacional y la licenciada Mercedes Rangel Liñan, presidenta del Voluntariado del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).
No hay comentarios:
Publicar un comentario