La Presidenta Municipal, Azucena Olivares entregó el Premio de la Juventud Naucalpan 2011 a 20 jóvenes de entre 12 y 26 años de edad.
Esto en reconocimiento al talento de los naucalpenses, quienes por su trayectoria y dedicación destacaron en diferentes áreas, recibieron un incentivo de 10 mil pesos cada uno.
La Alcaldesa, en compañía del Director del Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ), Carlos González, exhortó a los ganadores para que continúen su preparación y se inscriban para participar por la Presea Estatal Juvenil y pongan el nombre de Naucalpan muy en alto, y dijo: “Queremos que toda la entidad mexiquense sea testigo del talento de la juventud naucalpense, que su capacidad sea reconocida a nivel estatal y de esta manera, Naucalpan se posicione gracias a sus jóvenes”.
Azucena Olivares, en el Teatro Bicentenario, repleto de jóvenes, felicitó a quienes obtuvieron el primer lugar de cada categoría “porque esto habla de su capacidad e interés en las diferentes áreas de la vida social, lo cual sin duda los llevará a tener un desarrollo integral, garantizando así una mejor calidad de vida”.
La Edil detalló que las políticas públicas implementadas por el gobierno municipal han tenido como prioridad el desarrollo de la juventud, es por eso que los jóvenes naucalpenses están recibiendo microcréditos para impulsar su preparación y su desarrollo profesional, además se han realizado foros juveniles, así como la apertura de espacios donde puedan expresarse, como lo es el Centro de Desarrollo Integral de la Juventud y las diversas áreas deportivas.
Por su parte, el titular del Instituto Mexiquense de la Juventud, Carlos González Martínez, reconoció el apoyo que el gobierno local brinda a los jóvenes de la localidad, “ya que no es fácil que una administración destine 200 mil pesos para premiar el talento de sus jóvenes”.
En esta entrega estuvo presente la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Irazema González Martínez; el Director de Desarrollo Social, Juan Vergara Millán, así como funcionarios estatales y municipales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario