Cuautitlán Izcalli, Méx.- El presidente municipal Karim Carvallo a partir del primero de enero, giró instrucciones para evitar que agentes de tránsito apliquen multas para sancionar el programa Hoy no Circula.
Con esta medida se evitarán extorsiones a automovilistas, así como la venta de calcomanías para circular diariamente, hecho que se dio durante la administración pasada.
El alcalde manifestó que: “Es un compromiso que se hizo y hoy existen otras prioridades que molestar a la ciudadanía con el programa Hoy no circula, ya se habló con el área de Tránsito y no tenemos multas para ese rubro”, indicó el Edil.
Del mismo modo, el titular Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Javier Santiago, exhortó a la ciudadanía a abstenerse de adquirir calcomanías, señalando que la disposición para no multar por el programa Hoy no Circula ya la conocen los 328 elementos de Tránsito municipal.
Existe también por parte de la nueva administración, el incentivar el uso de la bicicleta con la creación de un Macrocircuito Ciclístico para de esta manera motivar la disminución del uso del automóvil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario