Z
umpango, Méx.- El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas y el Alcalde Abel Domínguez Azuz, inauguraron el Domo Deportivo que lleva el nombre del marchista y medallista olímpico mexiquense Noé Hernández Velentín, fallecido el pasado 16 de enero.
En presencia de los familiares del medallista olímpico, los mandatarios destacaron que el Domo llevará el nombre del marchista como homenaje por su trayectoria deportiva.
"Gracias a todos por aceptar que este Domo lleve el nombre de Noé Hernández, y de esta manera rendirle homenaje permanentemente a este gran hombre, a este gran ser humano, a este gran deportista", expresó el Ejecutivo Estatal.
En un emotivo evento, Vianey Pedraza Mujica, Vianey y Vania, esposa e hijas del atleta, entregaron a Eruviel Ávila una escultura con la figura del marchista.
Este Domo Deportivo tuvo una inversión de 21 millones de pesos, y cuenta con espacios para la práctica de basquetbol, volibol, box, lucha, karate y gimnasia, además de vestidores, servicio médico, áreas de convivencia y ejercicio, y tiene una capacidad para 550 espectadores.
El jefe del Ejecutivo estatal y Abel Domínguez Azuz, presidente municipal de Zumpango, firmaron el convenio de Comodato para la entrega del edificio del Centro de Servicios Administrativos, en el que se destinaron 48.3 millones de pesos, donde se podrán realizar trámites municipales y estatales.
Eruviel Ávila agregó que en esta zona también hay más obras por parte del gobierno estatal, tal es el caso de la Escuela de Educación Especial, la Casa de la Cultura, que además funcionará como DIF Municipal y el Estadio de Futbol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario