Cuautitlán Izcalli, Méx.- El presidente municipal, Karim Carvallo Delfín, entregó material para concluir la barda perimetral de la Secundaria 277 “José Mariano Michelena”, del pueblo del Rosario.
El Alcalde señaló que es muy importante mejorar la infraestructura en las escuelas de Cuautitlán Izcalli, ya que lo más importante para aprender es estar en condiciones óptimas y para que también las condiciones de trabajo para los maestros sean agradables.
Acompañado de la Directora de Educación y Cultura, Mónica Huerta; la Octava Regidora, Elizabeth Ducoing y el Tercer Regidor, Alejandro Guevara, Karim Carvallo entregó 30 toneladas de cemento, 80 varillas y block para edificar una barda de 40 metros.
Asimismo, el presidente municipal aportó mil 500 pesos para liquidar una de las seis quincenas que se le adeuda a la conserje, Juana Martínez.
Luz María López Hernández, directora de la secundaria 277, reconoció que esto es un claro ejemplo de que las autoridades no solamente saben estar detrás de un escritorio, sino que saben involucrarse en las actividades y problemáticas de todas y cada una de las instituciones.
En su intervención, Mónica Huerta, detalló: “Esta secundaria vivió tiempos de abandono, ya que no se contaba con luminaria y los alumnos no podían tomar la primera clase por falta de luz, los baños estaban clausurados por falta de mantenimiento, pero con ayuda del Presidente Karim Carvallo, la hemos sacado adelante” mencionó
El Alcalde se comprometió con los alumnos de tercer año a obsequiarles su carpeta de graduación y organizarles una tardeada como parte del festejo de la conclusión de secundaria, siempre y cuando suban su nivel académico.
De la misma manera, se comprometió a instalar una malla ciclónica a principios del próximo año, un taller de taquimecanografía y un taller de cómputo, además de que apoyará con los viáticos de la escolta de esta secundaria, la cual viajará a San Luis Potosí, para participar en un concurso de Escoltas Estatal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario