En su novena visita a Guerrero, en el marco de la contingencia por los fenómenos climáticos registrados en el país, el Presidente Enrique Peña Nieto reafirmó “l compromiso permanente que tiene el Gobierno de la República para apoyar al estado de Guerrero y a todas las entidades que resultaron afectadas, hasta su total reconstrucción.
Al cumplirse un mes de iniciada la contingencia por las lluvias registradas en distintas entidades del país, señaló que el Gobierno de la República trabajará no sólo en la reconstrucción y la reactivación económica del estado de Guerrero, y dijo: “queremos también trabajar a lo largo de la gestión para que en Guerrero y las otras entidades del país que lamentablemente enfrentan condiciones de mayor rezago social, la tarea del Gobierno de la República incida de forma decisiva para que vayamos cambiando el entorno, logrando una mayor actividad económica, mayores espacios de oportunidad, de empleo y desarrollo individual para los habitantes de estas entidades, y también del sureste mexicano”.
Insistió en que Guerrero fue la entidad más afectada por las lluvias registradas el mes pasado, lo que llevó incluso a establecer en Acapulco el Centro Nacional de Operación para la contingencia. Sin embargo, precisó, en todas las entidades que resultaron afectadas se desplegó la presencia del Gobierno de la República, siempre en coordinación con las autoridades estatales.
En el evento en el que, de forma inédita, hizo entrega de apoyos para la reactivación económica del estado de Guerrero, el Presidente Peña Nieto resaltó que esta situación de contingencia también “nos ha dado oportunidad de encontrar nuevas formas para una mejor organización, para establecer mejores protocolos que nos permitan actuar ante emergencias como la que hemos tenido”.
Insistió en que el tema de las intensas lluvias quizá dejará de ocupar los principales espacios noticiosos, “pero eso no significa que los daños ocasionados estén totalmente salvados o recuperados”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario