Cuautitlán Izcalli, Méx.- Policías municipales realizaron una exhibición de los conocimientos adquiridos en el curso impartido por la Policía Nacional del Ecuador, corporación militarizada con experiencia en reacción inmediata y técnicas especializadas en combate.
Al presenciar la demostración en la Explanada Municipal, el Alcalde Karim Carvallo Delfín, destacó que luego de dos semanas de cursos y actualización de técnicas, la policía de Cuautitlán Izcalli se coloca a la vanguardia en seguridad ciudadana.
“Hoy estamos mandando una señal clara, Cuautitlán Izcalli quiere paz y hoy más que nunca estamos dispuestos a dar los mejores resultados, porque tenemos una corporación fuerte y sólida, capacitada y experta en el manejo de distintas situaciones”, enfatizó Carvallo Delfín.
La capacitación de la Policía Nacional del Ecuador constó de cuatro módulos: prácticas de sniper (rapel y francotirador), técnicas y tácticas de intervención policial, protección para dignatarios y manejo canino.
El Edil resaltó que la Policía Nacional del Ecuador ha capacitado a la Marina de México y a corporaciones estatales, sin embargo, es la primera ocasión que se instruye a una policía municipal.
Acompañado de Guillermo Rodrigo Ortega, Piloto Agregado de la Policía de la Embajada de Ecuador en México; Rodrigo Hernán Braganza, Teniente Coronel de Policía, y de Javier Santiago Bautista, Comisario de Seguridad Pública, el Presidente Municipal agradeció al Gobierno de Ecuador por sumar esfuerzos con la policía local, a fin de garantizar mayor seguridad a los izcallenses.
Señaló que la capacitación impartida por 10 policías ecuatorianos a 30 elementos del Grupo Táctico, de la Unidad Canina y del Grupo de Investigaciones Especiales de la Comisaría, es la primera fase del acuerdo de colaboración, y en la segunda etapa se contempla que 10 policías de Izcalli viajen a Ecuador para complementar su preparación.
El Comisario Municipal, Javier Santiago Bautista, detalló que las prácticas se llevaron a cabo en las instalaciones del Centro de Formación Avanzado para Policías (CEFOP), el Stand de Tiro y el Palacio Municipal.
Los policías que impartieron el curso forman parte del Grupo de Intervención y Rescate, así como del Centro de Adiestramiento Canino de Ecuador, y cuentan con una amplia capacitación por cursos recibidos en Francia, Estados Unidos y Colombia.
En la exhibición realizada, los policías municipales demostraron los conocimientos adquiridos y escenificaron diversas situaciones como lo fue la protección a un funcionario durante un ataque, la captura de unos sujetos que portaban drogas y el rescate de una persona que había sido privada de su libertad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario