
La medida, que sin lugar a dudas, obstruiría la discusión para despenalizar el aborto en el estado avanzó a pesar de las protestas que se han montado en el recinto legislativo donde grupos a favor de la medida y colectivos opositores como Yo Soy Voz, se han enfrentado entre gritos, mostrando pancartas y entrega de firmas con las que buscan apresurar a los legisladores para avanzar con la medida.
Hasta ahora se sabe que diputados como Francisco Treviño Cabello, Blanca Lilia Sandoval y Carolina Garza (los tres de la fracción panista), salieron del pleno y llamaron a los manifestantes a favor de la reforma a que gritarán “¡Nuevo León ama la vida”!

En su discurso, Ortiz aseguró que entre la opinión de las mujeres proaborto, quienes justifican que la medida es una solución a un embarazo no deseado, es una postura irresponsable.
Entre los opositores a la iniciativa que ya dio su primer paso, legisladores de las fracciones de Nueva Alianza y el PRD aseguran que criminaliza aún más a la mujer y la priva de decidir sobre su cuerpo y su sexualidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario