Cuautitlán Izcalli, Méx.- En enero del presente año, en la 114 Sesión de Cabildo se aprobó el Reglamento para Estacionamientos Públicos, el cual beneficia a la comunidad izcallense que acude a los centros comerciales con tarifas de cobro reguladas al otorgar media hora de servicio gratuito en los diferentes estacionamientos que operan en el municipio.
Esto como parte de las acciones implementadas por la Administración Municipal 2013-2015, las cuales fueron acatadas por distintos centros comerciales estableciendo además una cuota de cinco pesos por las dos primeras horas luego de los 30 primeros minutos gratuitos; sin embargo el estacionamiento de Plaza San Marcos, fue clausurado por de las tarifas altas que cobraba a los usuarios de estos.
Este procedimiento es respaldado por el Juez Decimotercero de Distrito en el Estado de México quien negó el amparo a la operadora, quien ahora debe acatar la tarifa vigente y aprobada por el Cabildo, además de cumplir con la multa correspondiente para volver a funcionar.
Es importante mencionar que la Administración 2013-2015, también innovó en la creación del Comité Consultivo de Fomento a los Estacionamientos de Cuautitlán Izcalli, a fin de vigilar el actuar de las empresas prestadoras de este servicio.
Mediante estas acciones, el Gobierno local fijó reglas claras para homogenizar las tarifas de forma congruente y de acuerdo a las necesidades económicas de la población, no importando el tipo de establecimientos y garantizando el bienestar de la comunidad izcallense.
No hay comentarios:
Publicar un comentario