Tlalnepantla logró reducir los índices delictivos en un 35 por ciento con relación al mismo periodo de 2014, informó la Secretaria Técnica de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CEM), Susana Vanessa Otero González, durante la Reunión Mensual de Evaluación, Julio 2015, Región Valle de México.
Durante el evento celebrado en el Salón del Pueblo, ante representantes de los municipios de Atizapán de Zaragoza, Huixquilucan, Isidro Fabela, Jilotzingo, Naucalpan de Juárez y Nicolás Romero, que integran la región, el alcalde Alfredo Martínez González, aseguró que una mejor coordinación permitirá brindar mejores resultados.
“Estoy seguro que éste esquema de coordinación que tenemos, bajo el Mando Único, dentro del marco del Sistema Nacional de Seguridad Pública, está generando resultados. Agradezco al gobernador Eruviel Ávila Villegas, que a través de la CESC, apoye a los municipios en favor de la ciudadanía”, dijo.
En representación del Comisionado Estatal de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente Hernández, Susana Vanesa Otero González, señaló que Tlalnepantla ocupa el lugar 13 en de índices delictivos de los 125 municipios en la entidad, Nicolás Romero en el 39, Naucalpan de Juárez el 16, Jilotzingo el 72, Isidro Fabela el 68, Huixquilucan el 12 y Atizapán en el lugar 25, según el reporte hasta julio del 2015.
Afirmó que el objetivo principal de realizar estos acercamientos entre las policías municipales y la Comisión Estatal, es generar acuerdos que lleven a acciones concretas de tareas compartidas, pero que sean medibles para evaluar cuál es el nivel de eficacia de las mismas.
Otero González precisó que los delitos recurrentes son el robo a transeúnte, robo de automóviles estacionados y con violencia, así como el robo en transporte público, lesiones culposas, afectación de bienes, robo a casas y fraudes, entre otros.
El Comisario de Seguridad Ciudadana de Tlalnepantla, Óscar Ignacio Trejo González, estableció que el municipio abrirá en breve la convocatoria para contratar nuevos elementos, para sustituir a los cerca de 241 que dieron de baja por los exámenes de control de confianza y otros motivos, esperando en septiembre llegar al 90 por ciento de cobertura de plazas.
Asistieron también a la reunión los comandantes Rogelio Cortes Cruz, director general de Seguridad Pública y Tránsito, Simón Alberto Salas Moya, director general de Combate al Robo de Vehículos y Transporte, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario