Para mantener unas manos suaves antes que nada, exfolia tus manos para que cada vez estén más suaves.
*Para preparar un rápido exfoliante casero para manos secas, exprime un limón y agrégale una cucharada de azúcar. Viértelo sobre tus manos y frota suavemente. Finalmente enjuaga tus manos. Los granitos de azúcar mezcladas con el limón exfoliarán tus manos y harán que estén suaves.
*Las rosas revitalizan e hidratan tus manos naturalmente. Para preparar una loción a base de rosas, coloca cuatro pétalos de rosa en una botella de agua mineral, agita fuertemente y deja reposar dos días. Luego, filtra el líquido y agrega un frasco chico de glicerina. Mezcla bien los ingredientes y quedará listo. Este tónico casero aplícatelo sobre las manos secas todas las noches. Cada día verás los resultados.
*Aplicar directamente el aceite de almendras en tus manos es una excelente opción para devolverles la suavidad y reparar las partes resecas, toda vez que tiene una gran cantidad de grasas y vitamina E. Simplemente debes colocar el aceite de almendras en tus manos, unas 10 o 15 gotas serán suficientes. Espárcelo por toda la superficie y no olvides masajear tus cutículas y nudillos. Luego, colócate unos guantes y deja que actúe por unos 15 minutos. Retira los guantes y enjuaga tus manos con agua tibia.
Sin embargo, recuerda que el tomar agua durante el día mantendrá hidratado tu cuerpo reflejándose en tus manos y tu cabello también.
No hay comentarios:
Publicar un comentario