sábado, 19 de marzo de 2016

Ante Ola de Delincuencia, Urge Observatorio Ciudadano en Atizapán

Atizapán, Méx.- Bárbara Rodríguez Tijerina, Primera Regidora de este municipio, urgió al gobierno actual a incrementar la seguridad en la localidad, ya que la delincuencia va en aumento.

Claro ejemplo de esto, es que el pasado lunes un hombre de 35 años resultó asesinado tras haber sido asaltado frente a una tienda de autoservicio en la Zona Esmeralda, además de que dos de sus acompañantes resultaron lesionados.

Por lo anterior, Rodríguez Tijerina insiste en que es urgente que la dirección de Seguridad Pública replanté las acciones y las estrategias para reguardar a la ciudadanía de la delincuencia, ya que dijo “los casos de inseguridad han pasado de robos de celulares y carteras a balaceras fatales”.
Asimismo, manifestó que aun cuando haya adquisición de más patrullas, equipamiento y capacitación  a los policías, es prioritario integrar un observatorio ciudadano que funja como órgano de consulta, análisis y opinión en materia de Seguridad Pública, además de pronunciarse a favor del intercambio de información a través de las redes sociales ya que este es un canal de contacto entre la población.

La regidora panista recordó que desde la primera sesión de cabildo se instaló el Comité de Seguridad Pública, integrado por la presidenta municipal, regidores y el director de seguridad; sin embargo, con el incremento en los índices de inseguridad, es necesaria la participación activa de los atizapenses en este comité, quienes podrán emitir opiniones, recomendaciones y sugerencias, para la elaboración de estrategias en seguridad, ya que cada colonia tiene una problemática diferente y los vecinos son los más indicados para aportar en cada solución.

La Regidora dijo que no sólo en las zonas residenciales se suscitan estos hechos, la inseguridad ha permeado en diferentes colonias como lo ocurrido en Peñitas y las Bodegas, en donde un policía falleció en medio de una balacera.

Bárbara Rodríguez además propuso a petición de cientos de vecinos de la zona residencial,  la re instalación del retén de seguridad que operaba hasta hace mes y medio en la avenida Jorge Jiménez Cantú, siendo esta la principal entrada y salida para la Zona Esmeralda, el cual de haber operado normalmente se hubiera podido dar aviso del paradero de los ladrones que le quitaron la vida al residente de aquella zona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario