Atizapán, Méx.- La alcaldesa Ana María Balderas Trejo acudió acompañada de integrantes del cuerpo edilicio, como invitada especial a la Entrega de Bastón de Mando a Feliciana Nabor quien es la primer Mujer en gobernar Atizapán y con quien anunció la alcaldesa habrá de trabajar de manera muy cercana para lograr llevar beneficios a los asentamientos humanos que hay en este municipio.
En el acto realizado en la Explanada del Palacio Municipal, donde realizaron una ceremonia en honor al Dios Tonatiuh, la alcaldesa manifestó su entusiasmo por poder participar en una ceremonia de este tipo, por lo que expuso: “Cuando estamos caminando para llegar a este cargo, estamos pensando en la alegría de vivir eventos como el de mi pueblo de Cabecera Municipal o estar en un cabildo, pero este evento es extraordinario, me siento enormemente honrada porque estén aquí, porque soy orgullosa de mis raíces y de mi pueblo”.
En este sentido la alcaldesa expuso que esta entrega de bastón de mando, es la primera ocasión que se lo dan a una mujer y es curiosamente de Atizapán también. Comentó que el líder del Consejo Indígena le señaló el hecho de que “los astros se alinearon porque es la primer vez que una mujer gobierna en Atizapán”.
En esta ceremonia en la que acudió el Jefe Supremo de Malinalco y líder Nacional del Consejo Indígena de México Martin García, agradeció la identidad y el orgullo que es ser indígena, aunque reconoció que este sector de la población está olvidado y maltratado. “Yo he visto a los ancestros tomando chocolate a la sombra del primer árbol del mundo y he escuchado su diálogo, y han dicho que pudieron haber quemado templos o códices, pero nadie absolutamente puede quemar a la memoria y cuando eso sucede, la memoria trasciende eras y tiempos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario