Por Raúl Polanco
Este hecho que es uno de los tantos desatinos de la Alcaldesa que viene a dar al traste con el apoyo que recibían las madres trabajadoras y que ahora no cuentan con este espacio en donde puedan dejar a sus pequeños.
Asimismo, dese tiempo atrás las denunciantes entregaron un pliego petitorio a la Administración actual con la finalidad de que no decayeran la despensa semanal para los 27 niños de esta estancia infantil, ya que a raíz de la llegada de dicha Administración empezaron a suministrar cada día menos alimentos y apoyos hasta llegar a proporcionar la ridícula cantidad de 4 plátanos y 2 litros de leche para los veintisiete niños.
Las quejosas también dieron a conocer que las maestras que ahí laboraban fueron amenazadas de que si seguían dando clases en las colonias de la organización antorchista dejarían de percibir su sueldo, pero de igual forma les dejaron de pagar desde la segunda semana del mes de marzo.
Las madres afectadas recurrieron al DIF Municipal de la colonia Libertad en donde les cerraron el acceso ya que llevaban un oficio para solicitar que se les reinstalara la estancia infantil; sin embargo no lograron nada, hecho que de igual forma sucedió en las instalaciones del Palacio Municipal.
Ante todos estos hechos, madres y maestras de la Estancia Infantil Margarita Morán piden la intervención del DIF Estatal para que conozca el proceder en Nicolás Romero y reabra la estancia infantil que tanta falta les hace.
No hay comentarios:
Publicar un comentario