domingo, 3 de abril de 2011

Proponen Legisladores Mayor


PREVENIR ACOSO ESCOLAR Toluca, Méx.- Durante la jornada legislativa, el diputado Horacio Jiménez López, (Convergencia), presentó el proyecto que reforma diversas disposiciones del Código Administrativo de la entidad, a fin de prevenir el acoso escolar con la participación simultánea de padres de familia, profesorado, así como de autoridades de Salud y Educación. La propuesta —enviada para su estudio a la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología—, busca que la Secretaría de Salud, auxilie en la identificación oportuna de las conductas psicopatológicas y causas para tratar este problema; además de que la Secretaría de Educación instruya al profesorado sobre los programas y herramientas necesarias en materia de fortalecimiento de valores y solución de conflictos, a través del diálogo y la conciliación.

ACTUAR CONTRA EL BULLYING Con la finalidad de concientizar a la población escolar del Estado de México sobre los peligros y daños emocionales causados por el fenómeno social denominado “bullying”, el diputado Antonio Hernández Lugo, a nombre de los Grupos Parlamentarios de Nueva Alianza, PRI y Verde Ecologista, presentó proyecto de punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Educación estatal a realizar un programa permanente para prevenir e incentivar la denuncia y atención de este problema. La propuesta está sustentada en la preocupación de diversas instituciones educativas sobre el tema, así como en información del Instituto Federal Electoral que concluye que, 32 por ciento de los menores de 15 años afirmaron ser víctimas de maltrato en las escuelas; más de 15 por ciento aseguró ser insultado, y 13 por ciento dijo ser golpeado por sus compañeros, así como el reporte de la Comisión Nacional de Derechos Humanos que inscribe que cuatro de cada 10 niños sufren de agresiones físicas o morales dentro del ámbito escolar. El proyecto establece además que como consecuencia del bullying o violencia escolar se presentan manifestaciones nerviosas en estudiantes acosados, así como tristeza y conductas solitarias que pueden incitar a pensamientos sobre suicidio o de hostigamiento hacia otros niños.

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