lunes, 4 de abril de 2011

Tras Operativos en Naucalpan, Fueron Detenidos Varios Sujetos por Diferentes Actos Delictivos

Como resultado de los operativos de fin de semana implementados por la Policía Municipal de Naucalpan, fueron capturados cinco delincuentes y decomisadas un arma de fuego y un arma blanca, reportó la dependencia. En un primer caso, fue arrestado Yamel Fernando Cruz Cuellar, de 44 años de edad, de nacionalidad colombiana, quien en complicidad con tres sujetos más, se dedicaba al robo a casas habitación en la zona de Ciudad Satélite.

La detención del colombiano se llevó a cabo luego de una persecución que inició en calles del fraccionamiento Colón de Echegaray para concluir en la colonia Naucalpan Centro, donde fue cercado por la Policía Municipal.

El presunto asaltante, así como tres sujetos más que lograron escapar, robó en el domicilio ubicado en calle Díaz Covarrubias número 28 en Circuito Ingenieros Satélite y posteriormente se trasladó, en compañía de sus cómplices, a la calle Fray Juan Pérez número 105 del fraccionamiento Colón Echegaray, donde fueron sorprendidos cuando salían de la vivienda, por el conductor de la patrulla R4-1013, quien solicitó apoyo. Sus tres cómplices abordaron un automóvil color vino, en tanto que el colombiano subió a un auto tipo Focus color blanco, huyendo en distintas direcciones, iniciándose así la persecución.

En la glorieta Morelos de la colonia Naucalpan Centro, se tendió un cerco policiaco evitando que el sujeto continuara su huída, por lo que descendió del vehiculo y corrió hacía la avenida 16 de Septiembre, donde fue asegurado por la Policía Municipal. Yamel Fernando Cruz Cuellar señaló que sus compañeros habían huido con el botín y que su lugar de residencia está en calle Rosini número 71 colonia Peralvillo de la delegación Cuauhtémoc en el Distrito Federal.

Junto con el vehiculo tipo Focus y herramienta diversa que se encontró en el interior del mismo, el presunto asaltante de casas habitación quedó a disposición del Agente del Ministerio Público que inició la carpeta número 833350830003111. En el segundo caso y durante el operativo “Arcos” instrumentado sobre el Boulevard Manuel Ávila Camacho en ambas direcciones, la Policía Municipal brindó auxilio a pasajeros de un microbús que habían sido asaltados por dos sujetos que huían en otro transporte público.

Sobre el mismo Periférico se dio alcance al microbús y al marcarle el alto, descendieron de éste dos sujetos que emprendieron la fuga a pie, por lo que se logró detener a Daniel Méndez García, de 18 años de edad, quien tenía en su poder cinco teléfonos celulares de diferentes marcas y dos carteras. Plenamente reconocido por los afectados, el joven delincuente fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público, donde se inició la carpeta 483990830000311.

Asimismo, en dos acciones diferentes realizadas por la Policía Municipal en calles de las colonias Altamira y Poetas Mexiquenses, fueron capturados tres sujetos por la portación de arma de fuego y arma blanca. Francisco García Camacho y Samuel Hernández Jiménez, ambos de 26 años de edad, se encontraban haciendo detonaciones de arma de fuego en un campo deportivo de la Altamira.

Policías que hacían su recorrido se percataron del suceso y arrestaron a los sujetos, encontrándoseles una pistola de diávolos, marca Power Line 008, calibre 4.5, por lo que se remitieron a la autoridad competente donde se integró la averiguación previa PGR/MEX/NAU/II/071/2011. Simultáneamente en calle Amado Nervo en Poetas Mexiquenses, se detuvo a Santos Hernández Santiago, de 20 años de edad, quien por su actitud sospechosa fue sometido a una revisión de rutina y se le encontró un cuchillo de 30 centímetros de largo. Junto con el arma blanca, Hernández Santiago quedó a disposición del Agente del Ministerio Público, formulándose la carpeta 483350730001111.

No hay comentarios:

Publicar un comentario