Azucena Olivares, inauguró el monumento “Mujeres Bonitas”, escultura con la que se prevé fomentar el sentimiento de identidad de los naucalpenses.
Como parte del programa de rehabilitación de la infraestructura urbana, la Presidenta Municipal, develó esta escultura ubicada en avenida Gustavo Baz, frente al Palacio Municipal, y señaló que: “a través de estas obras queremos que los naucalpenses conozcan sus raíces y se identifiquen con sus antepasados, de ahí que estemos remodelando espacios públicos con un toque histórico”. En compañía del Presidente del Sistema Municipal DIF, Guillermo González Martínez, Azucena Olivares detalló que esta zona fue remodelada de manera integral, ya que además de la inauguración del Museo Tlatilca, también se rehabilitó la fuente El Tlacuilo, la cual data de 1975.
“Ahora este espacio luce un nueva imagen, con áreas verdes en las que se rescató el sentido histórico, a fin de preservar nuestras raíces; además, con esto estamos garantizando más seguridad en la zona para todos los transeúntes”, apuntó.
Exhortó a los padres de familia para que acerquen a sus hijos a este sitio lleno de historia, en donde podrán visitar el Museo Tlatilca, en el que se alberga una exposición de 50 piezas y se transmite un video de la historia del municipio; y posteriormente pueden admirar la fuente El Tlacuilo y el monumento “Mujeres Bonitas”.
Por su parte, el Presidente del DIF local, Guillermo González, indicó que “los pueblos que no tienen historia, no tienen trascendencia, pero este espacio lleno de esculturas históricas es muestra de la riqueza que Naucalpan posee”. Al respecto, la Directora de Obras Públicas, Rocío Moreno Dávila, explicó que estos trabajos consistieron en la colocación de tres esculturas de cantera rosa de 1.65 metros de altura, con un peso de 200 kilos cada una, mismas que representan a la cultura Tlatilca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario