Con la participación plena de integrantes del Cabildo, directores y subdirectores de área, el alcalde Pablo Basáñez García, presentó el programa Menores Trabajadores Urbano Marginales (METRUM), que consiste en el apadrinamiento de un menor en situación de calle o en riesgo constante de estarlo.
De esta manera cada uno de los síndicos, regidores, directores y subdirectores del gobierno municipal, el DIF y de los organismos descentralizados de la administración 2013-2015, patrocinarán a un niño con 650 pesos mensuales como apoyo para sus requerimientos escolares, y evitando así que se vean en la necesidad de trabajar.
En presencia de los niños beneficiarios, el alcalde Pablo Basáñez, agradeció el apoyo unánime del Cabildo a este noble programa, e hizo un llamado a empresarios y a la sociedad en general para que, de estar dentro de sus posibilidades, se sumen a esta cruzada para brindarle a estos niños y jóvenes mejores oportunidades y hacer de ellos mejores ciudadanos en beneficio de Tlalnepantla y de México.
Por su parte, la presidenta del DIF municipal, Verónica Rocha, informó que el programa METRUM, atendió el año pasado a 32 menores, por lo que agradeció la solidaridad de quienes hoy apadrinan voluntariamente a 91 pequeños, número con el que arranca el programa en este gobierno.
El DIF Municipal dio a conocer que en Tlalnepantla hay cerca 638 menores trabajadores, y aunque la mayoría de esta población asiste a la escuela, se encuentran en constante peligro al emplearse en tiendas departamentales como empacadores, cargadores en tianguis o vendedores diversos en calles y cruceros del municipio.
La beca que se les proporciona es un recurso que deberá ser utilizado exclusivamente para satisfacer las necesidades académicas de los menores como son útiles escolares y zapatos, así se acordó con los padres de los menores favorecidos con el programa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario