Inauguró el Alcalde, Karim Carvallo, el programa de salud bucal “Izcalli Libre de Caries”, el cual abarcará las 187 escuelas primarias del municipio y beneficiará a 111 mil 478 menores, con lo que el Sistema Municipal DIF de Cuautitlán Izcalli atenderá a los niños en las clínicas y unidades móviles del Organismo.
Inaugurado por el Presidente Municipal, Karim Carvallo Delfín, en la escuela primaria “Estado de Guerrero”, de Lomas de Cuautitlán, el programa atenderá a los niños en las clínicas y unidades móviles del DIF.
Carvallo Delfín explicó en la primaria “Estado de Guerrero”, de Lomas de Cuautitlán en donde se inició el evento, la importancia de tener una buena higiene bucal y los problemas que ocasiona la falta de limpieza adecuada, por lo que el programa será atendido por 17 odontólogos y será permanente durante la Administración 2013-2015.
“Lo que arrancamos aquí es un proyecto para cambiar la idea de cómo cuidar los dientes y cuidar a sus hijos”, expresó el Alcalde.
Las acciones consisten en que los menores reciban una plática sobre el correcto cepillado y, posteriormente, serán revisados para detecta
r alguna caries, y en caso de que sea así, se aplicará selladores de fosetas y fisuras, y resinas.
“Con esta campaña vamos a certificar a Izcalli como un municipio libre de caries en toda la República Mexicana y seremos ejemplo nacional”, indicó Carvallo Delfín.
Por su parte, la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Ivett Carvallo Delfín, resaltó que esta acción es una las principales en el área de salud y con un objetivo cien por ciento preventivo.
“Este es un de los grandes compromisos que tiene el alcalde Karim Carvallo Delfín, puesto que está pensando en cada uno de ustedes, y que mejor que comenzar por nuestra niñez”, expresó.
El Subdirector de Servicios Comunitarios del DIF del Estado de México (DIFEM), Erik Hernández Murguía, agradeció al Alcalde Karim Carvallo por el compromiso de impulsar un municipio sano.
“Izcalli será el primer municipio en todo el país que se encuentre libre de caries, ya que este es un problema a nivel mundial, y el 95 por ciento de la población sufre de caries, y es por ello que estamos convencidos que este esfuerzo que se realiza en Cuautitlán Izcalli, sería bueno que se pudiera replicar en todo el estado”, dijo Hernández Murguía.
Oral B, uno de los patrocinadores, donó 100 kits de limpieza bucal, además de que al evento asistieron integrantes del Cuerpo Edilicio, así como representantes de DIFEM, UNAM, ISEM y escuelas de educación pública de este municipio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario