En respuesta al incendio registrado en días anteriores en la reserva ecológica Sierra de Guadalupe, el gobierno encabezado por la presidenta municipal, Sandra Méndez, continuará trabajando en el tema a fin de prevenir que nuevamente se repita un incidente de este tipo.
Durante la pasada contingencia, los bomberos locales, trabajaron estrechamente con agentes de la dirección de Seguridad Ciudadana de Tultitlán y personal de PROBOSQUE, quienes además de hacer uso de sus respectivos estados de fuerza hicieron uso de los recursos a su alcance.
En el lugar y debido a las características del incendio, la zona fue contemplada para la aplicación del Plan de Emergencia DN-III-E, por lo que personal militar de infantería especializado en el tema, asistió a reforzar estas acciones para sofocar las llamas lo antes posible.
La Alcaldesa instruyó se atienda medidas de prevención, por lo que resalta las pláticas de sensibilización y concientización que personal de la dirección de Bomberos y Protección Civil tultitlense realiza en la demarcación, a fin de prevenir incendios forestales y accidentes en el hogar.
“Las pláticas se denominan: control y prevención de incendios y mis primeros pasos, en ambas ponencias detallamos los adecuados procedimientos que pueden hacer la diferencia en casos de emergencia”, puntualizó el director de la dependencia Axel Nava Hernández.
Además la presidenta municipal Sandra Méndez, resaltó que es de suma importancia cuidar las áreas forestales, ya que además de ser un pulmón ecológico, representa el patrimonio de quienes habitan en el Valle de México, agregó que es muy necesaria la participación de la ciudadanía para que en conjunto con los distintos órdenes de gobierno se preserve este espacio natural.
No hay comentarios:
Publicar un comentario