Inicia en Tlalnepantla la obra del paso a desnivel en el cruce de Avenida Toltecas y Avenida Hidalgo, beneficiando a 683 mil usuarios.
En el banderazo del inicio de construcción, el alcalde Pablo Basáñez García afirmó que con obras de alto impacto como esta, Tlalnepantla consolida su posición como centro articulador Valle de México, y plataforma logística de la región centro-país para el intercambio comercial con América del Norte.
“Consolidaremos esta posición con obra pública para la movilidad y conectividad del centro urbano regional que inicia hoy con la construcción de este distribuidor vial que llevará el nombre de Puente Centenario del Ejército Nacional Mexicano, en honor a nuestras fuerzas armadas”, expresó el presidente municipal.
Asimismo, aseguró que con esta nueva infraestructura se incrementa la productividad, además de que las familias tendrán más tiempo para disfrutar con la familia y avanza Tlalnepantla, esto ante la presencia de integrantes del Cabildo, del diputado local Marco Antonio Rodríguez Hurtado y presidentes de los Consejos de Participación Ciudadana (Copaci) de las colonias de la zona centro del municipio.
En esta obra se invertirán 120 millones de pesos de recursos municipales, y representa uno de los diez grandes compromisos de este gobierno, la longitud del puente será de 455 metros lineales, con 324 metros lineales de muro de contención y el tiempo de duración de la obra será de un año, y la realizará un consorcio formado por las empresas mexiquenses PNL, S.A. de C.V, y Proyectos y Desarrollo de Infraestructura S.A. de C.V.
Ante el teniente Coronel de Infantería, Martín Reyes Valencia, en representación de la 22/a Zona Militar, Pablo Basáñez aseveró que la movilidad y conectividad son fundamentales para detonar con éxito la ciudad que Tlalnepantla quiere ser, por eso “hemos definido sus escenarios futuros y las opciones estratégicas para revitalizarla, hacerla más competitiva, más atractiva a la inversión y más habitable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario