Como parte de la estrategia transversal del gobierno encabezado por la Alcaldesa, Sandra Méndez, para proteger la salud de tultitlenses, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Tultitlán (IMCUFIDET), todos los fines de semana pone a correr, trotar, caminar, patinar y rodar a deportistas de todas las edades.
Con el título “En Rosa”, las autoridades encargadas del deporte en la demarcación, organizan diversas actividades en este mes a través de las cuales se busca fortalecer la convivencia familiar, sensibilizar sobre la importancia de prevenir el cáncer de mama y promover la activación de la ciudadanía, especialmente la de los más pequeños.
“Es del interés de Instituto Municipal integrar a los miembros de las familias a la cultura deportiva; sabemos que mientras más pronto se inculquen estas actividades en niños y niñas, habrán de prevenir en gran medida diversos padecimientos, entre ellos la obesidad”, señaló el director del IMCUFIDET Alberto Acosta Palma.
Agregó que para los infantes deportistas se acondicionó la Zona Kids, en la cual, se instalan pistas con semáforos en el patio del centro deportivo, a fin de que puedan realizar ejercicio de manera segura y divertida, “si no tienen bicicleta o triciclo, les prestamos uno para que puedan participar”.
Cabe destacar que el pasado fin de semana, culminó la promoción a favor de la lucha contra el cáncer de mama, por lo que se contó con una mayor afluencia. Cabe destacar la capacitación de instructores y trabajos periódicos de mantenimiento que se realizan en los centros deportivos, ambos para ofrecer un mejor servicio a los usuarios que practican entre algunas de las actividades que se ofrecen: natación, fútbol, basquetbol y voleibol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario