viernes, 8 de noviembre de 2013

Por su Certificación, Cuautitlán Izcalli Forma Parte de “Comunidades Seguras”

A través de acciones en seguridad pública, salud, educación, medio ambiente, cultura y deporte, el Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli forma parte del modelo “Comunidades Seguras”, que es avalado por la Organización Mundial de la  Salud (OMS) para el control y prevención de violencia.

Desde 2011, Cuautitlán Izcalli está certificado y es integrante de este modelo internacional, es por ello que una Delegación de Taiwán, integrado por funcionarios a nivel federal, estatal y municipal de ese país, acudió al municipio para verificar sus acciones para mantener la certificación.
“México está en una trasformación integral trascendental y este municipio forma parte de ese cambio, estamos creando y reforzando programas sociales, educativos, culturales, deportivos y estrategias para mejorar la seguridad pública. “Una -Comunidad Segura-, no se basa solamente en combatir la delincuencia, va más allá, debemos educar en todos los sentidos a las nuevas generaciones, que adquieran una formación ética y cultural  profunda”, externó el Presidente Municipal, Héctor Karim Carvallo Delfín.

El director Estratégico de Comunidades Seguras México y Certificador Internacional, Joan Puig Carrillo, agradeció al Alcalde Carvallo Delfín, por el recibimiento y el interés de mantener acciones que le dan un plus al municipio, y señaló: “Este municipio se ha interesado particularmente por fomentar la cultura de la prevención, logrando así un seguridad integral con justicia, paz, educación y salud”.

Cabe señalar que, en el mundo existen 319 ciudades certificadas con un modelo de control y crecimiento en 24 países, de los cuales México cuenta con cinco comunidades, entre ellas Cuautitlán Izcalli.

La Delegación de Taiwán recorrió puntos como el C-4, ubicado en Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito; el Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS), la Casa Arantza, y el centro de adopción animal, “Ángeles Peludos”, y la Plaza Estado de México.

En la Casa Izcallense de la Juventud, conocieron los programas que se ofrecen en favor de los jóvenes como el préstamo de bicicletas, internet gratis, cursos y apoyos, así como la construcción de la Ciclovía.

Durante el encuentro, el Alcalde junto con integrantes del Cabildo y directores de la Administración, obsequiaron a esta Delegación, una pareja de Catrinas, como muestra de las tradiciones que tiene México, como el ‘Día de Muertos’.



No hay comentarios:

Publicar un comentario