Pablo Basáñez García, inició la entrega de la Tarjeta Confiable en todo el municipio, como instrumento en el que se depositarán 7 mil 690 becas a estudiantes destacados, con alguna discapacidad, hijos de policías o alumnos de escasos recursos.
“Tlalnepantla será un referente en calidad de vida”, afirmó el alcalde al entregar también la rehabilitación de 13 escuelas públicas en las que se invirtieron más de 2 millones 700 mil pesos entre construcciones de pisos o bardas, salones, pintura en general, poda de áreas verdes, barrido, instalación de tuberías y herrería, entre otros trabajos.
“Es para nosotros el año de la educación, no hay cosa más importante que podamos hacer que sembrar bases para una mejor oportunidad y desarrollo de capacidades para el futuro de nuestro país, y eso, está en la educación” aseguró Basáñez García.
Con las becas entregadas, no habrá pretexto de abandonar la escuela, y las cantidades van de los 800 a los 1,200 pesos bimestrales, dependiendo del nivel escolar de los estudiantes, y comenzarán a entregarse a través de la Tarjeta Confiable a partir del primero de noviembre; esto con el objetivo de cumplir los compromisos con la educación que tiene la administración que preside, aseguró Basáñez García.
El funcionamiento de este plástico es la de un monedero electrónico, y con la finalidad de no estar presentando la constancia de estudios, el gobierno confiará en los beneficiarios y les depositará directamente el dinero.
El edil puntualizó que además de incrementar el número de becas con relación al año pasado cuando se otorgaron 5 mil 200, se está teniendo un incremento del 61 por ciento, para entregar 7 mil 690, a través de la Tarjeta Confiable, con lo cual los beneficiarios tendrán una serie de utilidades adicionales y prestaciones, como cupones de descuento en establecimientos comerciales de la red de descuentos “Si Vale”, entre otros.
Por su parte, Heriberto Rubio Ortiz, director general de Educación y Cultura señaló que en total, Tlalnepantla está invirtiendo más de 135 millones de pesos en acciones para la educación, como clases de inglés, computación, libros, apoyo a escuelas de tiempo completo, conserjes y becas que benefician a más de 100 mil alumnos en la búsqueda de la igualdad social.
Cabe destacar que en lo que va del año, 134 escuelas han recibido las Brigadas de Mantenimiento Escolar que se encargan de pintar bardas, salones, impermeabilizar, podar árboles, barrer, recoger cascajo, plomería, electricidad y mejoramiento de baños para dar mejor calidad de vida a los estudiantes Tlalnepantlenses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario